Diego Lavia: “La Oratoria nos ayuda a desenvolvernos frente al público y en la vida cotidiana”

Diego Lavia: “La Oratoria nos ayuda a desenvolvernos frente al público y en la vida cotidiana”

17 Diciembre 2017
El intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, se refirió a la Master Class de Oratoria, que se llevó a cabo ayer en el Instituto Juan D. Perón, a cargo…
Leer mas...
17 de diciembre: Nacimiento del Papa Francisco I

17 de diciembre: Nacimiento del Papa Francisco I

17 Diciembre 2017
Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936) es el 266º y actual Papa de la Iglesia Católica. Como tal, es el jefe de Estado de la…
Leer mas...

Aseguró que se trata de hombres y mujeres que tendrán como objetivo principal “la defensa de los empleos de los chaqueños”.

 

 

El presidente del Consejo del Partido Justicialista Domingo Peppo presentó este sábado a los precandidatos que representarán al Frente Chaco Merece Más en las elecciones legislativas provinciales. Destacando la unión de las distintas expresiones políticas que integran el FCHMM, aseguró: “Estos son los candidatos que defenderán todos los sectores del Chaco, el desarrollo y los empleos de los chaqueños”.

 

“Hoy, el Frente Chaco Merece Más representa una renovación en el pensamiento, en las prácticas y en los modos de vincularnos”, afirmó el titular del PJ chaqueño, y adelantó que el objetivo será “unir los partidos políticos para trabajar por todos los ciudadanos”.

 

Además, puntualizó que “los candidatos tienen un destacado alcance territorial desde su amplia trayectoria a través del trabajo con la gente en los distintos puntos de la provincia”.

 

“Tenemos nuevos desafíos y la confianza puesta en nuevos dirigentes para continuar construyendo desde el diálogo y fortaleciendo la democracia”, manifestó Peppo, quien además aseguró que “esto es lo que nos está reclamando la gente”.

 

Domingo Peppo sostuvo que “renovar la estructura del FCHMM implica renovar un proyecto político capaz de contenernos sin confrontación”. Pidió así que la gente acompañe a estos candidatos para “tener una Legislatura que trabaje para todos los sectores del Chaco, pensando en el otro y en el bien común”.

 

ДОРОГА КОКАИНА DEMO 3 Defensa del Empleo y la Industria

La lista de precandidatos del FCHMM quedó conformada de la siguiente manera:

 

1. Gustavo Ferrer: Actual ministro de Industria, Comercio y Servicios. Es abogado, egresado de la UNNE. Fue presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela desde el 2007 hasta el 2011, con un período de un año entre 2008 y 2009 que se ocupó de la intendencia de Villa Ángela en reemplazo de Domingo Peppo que había sido convocado para ejercer el cargo de Ministro de Gobierno de la provincia. Entre 2011 y 2015 fue subsecretario de Industria durante la gestión de Jorge Capitanich. Militó en diversas instituciones de entidades intermedias trabajando en conjunto con Domingo Peppo en Villa Ángela y la región. Desarrolló una extensa trayectoria en el sector privado, vinculado a emprendimientos del sector comercio y servicios en la localidad de Villa Ángela. Integró la conducción de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, la Unión de Municipios del Sudoeste Chaqueño (UMDESOCH) y diversas entidades representativas de sectores productivos, del comercio y servicio. Integró la Junta Local, el Consejo Provincial y ha sido Congresal Nacional y Provincial del Partido Justicialista de la Provincia del Chaco. Su objetivo es “seguir generando inversiones de infraestructura importante para contar con condiciones para la inversión, podremos crecer en la industrialización de la provincia con un fuerte impacto en la generación de empleo genuino en la provincia del Chaco. El Estado tiene que estar presente, mejorando tanto los servicios públicos como los sociales, para lo cual los chaqueños tenemos que hacer un acuerdo de convivencia, que es el camino que nos está marcando el gobernador Domingo Peppo”.

 

2. Liliana Spoljaric: Es ingeniera agroindustrial, especialista en calidad total. Se desempeñó en el ámbito privado, logrando una imponente perforación en el mercado regional y nacional de una marca de gaseosa saenzpeñense. Llevó adelante la administración de una empresa dedicada a la ingeniería y arquitectura, y fue directora normalizadora del complejo cultural Chaqueño  de Sáenz Peña. Asumió como secretaria de Empleo y Trabajo en la gestión de Domingo Peppo. Fue pre-candidata a intendente en la localidad de Sáenz Peña. Su objetivo es “seguir desarrollando el Chaco con más trabajo digno y de calidad, con más industria, y que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de quedarse en la provincia”.

 

3. Juan Manuel Pedrini: reconocido por su gestión como Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad durante el gobierno de Jorge Capitanich en la provincia, y actual diputado nacional, ha protagonizado el apoyo de iniciativas legislativas a nivel nacional para la defensa de los trabajadores y la justicia social. Afirmó que “Peppo logró mantener mantener los niveles de actividad en obras públicas y la economía, y nuestra primera responsabilidad como clase política es sostener dicha actividad, peleando por las obras de infraestructura emblemáticas de la provincia, la renovación de las vías del Belgrano Cargas, la distribución domiciliaria e industrial del gas, y la conclusión del Segundo Acueducto del Interior”.

 

4. Andrea Charole: es actual presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), la primera mujer en ocupar ese cargo, y en el 2015 fue re-electa para el cargo por casi el 50% de la comunidad. Fue maestra, realizó trabajos comunitarios y fue congresal de la juventud justicialista en Castelli. Hoy también es vice-presidenta primera del Partido Justicialista. Desde la presidencia del IDACH trabajó incansablemente para lograr algo que se creía imposible: la titularización de la Reserva Grande, la mayor reserva aborigen de Latinoamérica. Así como también desarrolla las gestiones necesarias para garantizar la vigencia de la Ley de Educación de Gestión Comunitaria Indígena, reglamentada este año por el gobernador.

 

5. Juan José Bergia: Actualmente Ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia. Fue diputado provincial desde el 2003. Presidente y creador del bloque Nuevo Espacio Participación (Nepar), partido integrante del Frente Chaco Merece Más.

 

6. Nadia García Amud: actual subsecretaria de Legal y Técnica. Es abogada y escribana. Se especializó en Redacción y Técnica Notarial y egresó de la Maestría de Ciencias Políticas y Sociales. Además, es actual coordinadora del Gabinete de Género de la provincia y secretaria de la Fundación PJ. Desarrolla iniciativas actividades en cuestiones relacionadas a la juventud y el género.

 

7. Rubén Walter Aquino: de trayectoria política dentro del Partido Justicialista, actualmente ocupa un cargo en el Congreso Provincial. Su perfil apunta a un trabajo por los más desprotegidos, especialmente interesado en la prevención de adicciones en los más jóvenes.

 

8. Gladys Noemí Cristaldo: presidenta del Congreso Provincial del Partido de la Concertación FORJA. Es subsecretaria de Mujer y Familia en la Municipalidad de Resistencia. La temática en la que trabaja es la de empoderar y revalorizar el valor de la mujer en la sociedad.

 

9. Enrique Paredes: Actual secretario General de las 62 Organizaciones, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Regional Resistencia y diputado provincial desde el 2013. En la Legislatura forma parte de las Comisiones de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor; y de Recursos Naturales y Ambiente; y es presidente de la Comisión de Trabajo.

 

10. María Elena Vargas: es de Machagai, docente. Es la segunda vez que es candidata a diputada. Su objetivo es “seguir mejorando la calidad de vida de todos los chaqueños y los sectores más postergados”.

 

11. Juan Carlos Ayala.

12. Patricia Alarcón.

13. Felipe Miranda.

14. A confirmar.

15. Ariel Ramón Peña.

16. Cristian Arana.

 

 

AMPLIAREMOS

0
0
0
s2sdefault