Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

10 Septiembre 2018
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento, a los 56 años de edad, del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de la localidad de Colonia Benítez sus…
Leer mas...
Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

06 Septiembre 2018
La directora de Plurilingüismo, Nilda Farías, en contacto con Chaco en Línea Radio se refirió al Día Internacional de la Mujer Indígena, que se festeja cada 5 de septiembre. El…
Leer mas...

La legisladora del bloque justicialista, Viviana Damilano Grivarello expresó preocupación por la suspensión del servicio de trenes de pasajeros. El mismo cubría el trayecto desde Estación Cacuí hasta Puerto Vilelas, pasando por Puerto Tirol, Resistencia y Barranqueras, sin comunicación oficial desde la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), dependiente del Ejecutivo Nacional, encargada de la prestación del servicio.

 

A través de la iniciativa, se solicita a la Presidencia de la Nación la inmediata reanudación del  servicio ferroviario mencionado y se señala que esta complicada situación se genera por la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin servicio de trenes a un alto porcentaje de localidades del país , asimismo se solicita intervención a los Legisladores Nacionales del Chaco, a través de pedidos de informes ante las autoridades nacionales. Finalmente pide se rema copias protocolares al Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, al Ministro de Transporte, Marcelo Orfila y a los Legisladores Nacionales de la Provincia del Chaco.

 

Fundamentos

 

En los fundamentos del proyecto expresa que: “según consta en el informe del medio periodístico infoChacú, el Gobierno Nacional dejó sin trenes a más de 100 pueblos en 2016. La decisión afecta a más de 670 mil habitantes de distintas poblaciones como Chascomús, Pringles y Basalvilbaso. Los vecinos se sienten aislados y protestan para que vuelva el servicio, también se cuestiona el mega plan ferroviario que anunció Macri, porque sólo beneficia al área metropolitana e implica un retroceso a las políticas de transporte”.

 

Un artículo de Tiempo Argentino revela que el gobierno de Mauricio Macri anuncia un faraónico proyecto ferroviario dedicado exclusivamente al Área Metropolitana, nimbado de un porteñocentrismo extremo, al punto que prevé construir una mega estación bajo el mismísimo Obelisco, más de un centenar de pueblos de tres provincias se han quedado sin tren en lo que va del año. El 30 de junio pasado, y de forma sorpresiva, el gobierno bonaerense anunció a través de su Ministerio de Infraestructura la suspensión de todos los servicios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP, más conocida por su razón comercial: Ferrobaires), aduciendo razones de seguridad, y “hasta nuevo aviso”.

 

“En la Provincia del Chaco, sin comunicación oficial, a fines de marzo del corriente año, la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), la cual brinda servicios a los usuarios de Barranqueras, Fontana, Resistencia, Puerto Vilelas y Puerto Tirol dejó de prestarlos, lo que produjo un profundo malestar en la ciudadanía en especial para los usuarios del mismo, en su gran mayoría trabajadores y escolares que lo usaban regularmente”, reclamó la legisladora justicialista chaqueña.

0
0
0
s2sdefault