15 de diciembre: Día del Camionero

15 de diciembre: Día del Camionero

14 Diciembre 2017
En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Años más tarde,…
Leer mas...
15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

14 Diciembre 2017
La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión asesora creada por el presidente argentino, Dr. Raúl Alfonsín, quien el 15 de diciembre de 1983 firmó el…
Leer mas...

 El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Alberto Balestini falleció este martes, a los 70 años. En 2010, el dirigente peronista sufrió un accidente cerebrovascular que desde ese entonces lo alejó de la política.

 

 

 Balestrini fue presidente de la Cámara de Diputados de la Nación entre 2005 y 2007, cuando acompañó a Daniel Scioli en la fórmula para gobernador bonaerense. Sufrió un ataque cerebrovascular el 7 de abril de 2010, por lo cual debió ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

 

Según pudo saberse en ese momento, el entonces vicegobernador permanecía en su residencia oficial de La Plata cuando tuvo que ser derivado al Policlínico General San Martín, donde debió ser sometido a una inmediata operación.

 

Al por entonces presidente del PJ bonaerense le realizaron una tomografía computada que determinó la existencia de una importante hemorragia, razón por la cual se decidió operarlo para descomprimir el cerebro.

 

Al día siguiente Balestrini fue sometido a una arteriografía cerebral que determinó la causa de la internación y posterior operación. 

 

El 13 de abril, la sesión especial en la Cámara de Diputados que había presidido hasta el año anterior se inició con un minuto de aplausos para Alberto Balestrini. “Para transmitirle fuerza que lo ayude a superar este momento”, expresó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

 

 

En el quinto mes de su internación, el vicegobernador bonaerense obtuvo una “franca mejoría” que posibilitó retirarle en sala de cuidados “intermedios” la asistencia respiratoria mecánica.

 

Después de mucho tiempo, se dio a conocer un nuevo parte de médico sobre su salud en el que se indicaba que estaba siendo asistido en sala de cuidados intermedios”, agregándose que “el paciente ha logrado una franca mejoría de su cuadro clínico general que permitió retirarle la Asistencia Respiratoria Mecánica. Actualmente permanece traqueostomizado con buena función ventilatoria espontánea”. 

 

En ese sentido, se informaba que “los estudios de imágenes de alta complejidad del cerebro demostraron adecuada recuperación de las zonas lesionadas, producto de la enfermedad que motivó su internación”. “Continúa con catéter intracerebral permeable y normotenso”, señalaba el parte, que indicaba que Balestrini tenía “reflejos pupilares presentes y simétricos” y “ha respondido a órdenes sencillas con lenta movilidad en los miembros superiores e inferiores”.

 

El 12 de octubre de 2011 se inauguró el nuevo edifico Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense bautizado con el nombre “Vicegobernador Dr. Alberto E. Balestrini”.

 

 

follow site Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault