Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

10 Septiembre 2018
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento, a los 56 años de edad, del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de la localidad de Colonia Benítez sus…
Leer mas...
Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

06 Septiembre 2018
La directora de Plurilingüismo, Nilda Farías, en contacto con Chaco en Línea Radio se refirió al Día Internacional de la Mujer Indígena, que se festeja cada 5 de septiembre. El…
Leer mas...

El gobierno ratificó el acompañamiento a este sitio tradicional que ocupa un lugar importante en la identidad chaqueña.

 

 

El gobernador Domingo Peppo participó anoche de los festejos por el 72° aniversario de la Peña Martín Fierro, ocasión en la que destacó la historia del lugar al que definió como un “emblema de la cultura chaqueña”. “Vamos a seguir acompañando y trabajando juntos por esta tradicional peña de los chaqueños que hace a nuestra identidad”, subrayó.

 

Asimismo, indicó que el lugar representa un punto de encuentro importante de artistas de todo tipo de la provincia y de un público que valora las expresiones culturales locales. “No dejen de venir, acompañemos juntos a nuestra peña Martín Fierro”, añadió.

 

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, aseguró que la peña “es un símbolo de la cultura de Chaco y un escenario por el que todo artista quiere pasar”.

 

Señaló que este espacio vio nacer a grandes artistas y referentes de la cultura chaqueña y recordó así que en 1964 la peña fue el puntapié inicial para que Luis Landriscina pudiera participar de Cosquín, lo que marcó el comienzo de su carrera a nivel nacional. “Y así, él hizo conocer Villa Ángela a los argentinos a través de sus narraciones”, destacó.

 

Por otro lado, el titular del instituto señaló que la peña comenzará a realizar eventos para congregar a artistas y vecinos de las distintas localidades del Chaco. Se realizó ya la “”noche de Villa Ángela” y se continuará con otras localidades.

 

 

El presidente de la Peña Martín Fierro, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y la participación constante del público que periódicamente visita el lugar. “Todos los años hacemos algo para hacer más grande aún esta peña”, enfatizó durante el evento realizado anoche con la participación de destacados grupos locales. Del evento participó también el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.

0
0
0
s2sdefault