Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

23 Mayo 2018
En diálogo con Chaco en Línea Radio la intendente de Enrique Urién, Liliana Pascua, invitó a la comunidad en general a que el próximo viernes participen de los actos que…
Leer mas...
Chaco: Legisladores recibieron los proyectos para la colegiación de agrimensores, técnicos y arquitectos

Chaco: Legisladores recibieron los proyectos para la colegiación de agrimensores, técnicos y arquitectos

23 Mayo 2018
La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y los diputados Hugo Sager, Leandro Zdero, María Elena Vargas y Nadia García Amud participaron de la presentación de tres proyectos de ley…
Leer mas...

El jueves 06 de abril, en la sede del Partido Justicialista, el Instituto  de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, organizó una charla-debate para dirigentes sociales y políticos. El eje temático planteado para la jornada fue “Escenario político, económico y social; internacional, nacional, regional y provincial en relación a los diversos modelos de gestión que se corresponden con cada uno de los escenarios planteados”.

 

 

La Charla inició a las 19: 30 con el salón blanco del PJ repleto. Dio inicio al encuentro el Dr. Julio Rene Sotelo, presidente del Instituto de Capacitación Política y Parlamentario del MERCOSUR, quien realizó una breve introducción acerca de la nueva configuración política económica mundial. Para dar paso al intendente de la ciudad de Resistencia, Cr. Jorge Milton Capitanich, quien por cuarenta minutos, expuso varios temas.

 

Capitanich empezó disertando sobre la importancia de la cartografía en las configuraciones políticas y en cómo influyen en la construcción del imaginario social. Lo que llevó a abordar los modelos políticos que operan en el mundo hoy y de linean la economía internacional y la geopolítica. Siguiendo esa línea abordó la globalización y su incidencia en las economías locales.

 

 

Para cerrar dio un mensaje a la militancia haciendo hincapié en la necesidad organización y fortalecimiento de los procesos de construcción colectiva con conciencia nacional. Capitanich expresó que es preciso tener visión panorámica,  sensibilidad y resolución para actuar. Poniendo el foco en la unidad nacional a la que se puede llegar con esfuerzo colectivo, memoria y justicia, sugirió el Intendente de la Capital Chaqueña. Mencionó también que es imperioso tener conciencia ciudadana para generar una revolución pacífica, en dicho momento citó aquellas palabras del General Perón que decían que “Las revoluciones se hacen con tiempo o con sangre. Yo prefiero el tiempo”.

 

 

Y para concluir hizo referencia a dos cualidades necesarias que todo líder político debe tener: “Sensibilidad e imaginación es lo necesario para liderar”, finalizó el Presidente Honorario del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”.

0
0
0
s2sdefault