Lorenzo: “Estamos concretando un sueño que albergará las esperanzas e inquietudes de personas con discapacidad”

Lorenzo: “Estamos concretando un sueño que albergará las esperanzas e inquietudes de personas con discapacidad”

19 Junio 2018
Tal como estaba previsto, en diálogo con Chaco en Línea Radio el presidente del IPRODICH, José Lorenzo, reiteró que este martes 19 se inaugurará el edificio de más de mil…
Leer mas...
Domecq: “Continuamos realizando acciones para generar conciencia y reducir los índices de siniestros viales”

Domecq: “Continuamos realizando acciones para generar conciencia y reducir los índices de siniestros viales”

15 Junio 2018
En diálogo con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Marcelo Domecq, dijo que en el Mes de la Seguridad Vial se intensificaron los trabajos de…
Leer mas...

Destacó la ciudad como "estratégica" para el desarrollo de la provincia y reafirmó el trabajo conjunto con el municipio para multiplicar las oportunidades de crecimiento.

 

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes, junto a la intendenta Alicia Azula la celebración oficial por el 110° Aniversario de Barranqueras. En ese marco, se dejó inaugurado el primer tramo de pavimentación de la avenida Toledo, obra que se realiza con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación. La Fundación Chaco Solidario entregó aires acondicionados, heladeras y distintos elementos recreativos y deportivos a instituciones de esa ciudad.

 

“Es una alegría inmensa acompañar a cada pueblo e su aniversario, en un momento de reflexionar y comprometernos hacia adelante”, dijo el gobernador en su saludo a la comunidad. En ese contexto, honró a los pioneros que hicieron de la localidad “un nombre que trasciende Chaco y los límites del país” y proyectó continuar posicionándola como “un lugar estratégico para el desarrollo de la provincia”.

 

 

Peppo se refirió al puerto de Barranqueras y la importancia de su función para la logística de la provincia: “Nunca renunciamos al puerto, que seguirá siendo algo estratégico para la provincia, por su capacidad y calidad, si bien tiene  dificultades debemos mantener este instrumento de crecimiento”, afirmó. También valoró los parques industriales instalados en la ciudad como “ejemplos de apostar al desarrollo”.

 

Por otro lado, mencionó diversas obras en proceso y proyectadas para esa ciudad, con financiamiento tanto provincial como nacional. Entre ellas destacó un proyecto de 50 nuevas cuadras de pavimento y otras 10 cuadras que ya cuentan con recursos; intervención en espacios verdes como la plazoleta del ejército y el bulevar de la avenida España; la nueva cancha de hockey de césped sintético; remodelaciones de jardines y el Hospital; mejorar sistema de bombeo y provisión de energía; entre otros.

 

“Venimos a comprometernos a trabajar juntos para las oportunidades que requiere la comunidad, en forma conjunta podemos lograr que los chaqueños vivan donde vivan tengan las mismas oportunidades”, aseguró.

 

Un gobernador que acompaña

 

La intendenta Alicia Azula agradeció al gobernador por “alterar su agenda” para ser parte del festejo con la comunidad de Barranqueras y a la primera dama provincial por atender las demandas de las instituciones locales a través de la Fundación.

 

Azula celebró la habilitación del primer tramo de la avenida con obras de pavimento y alumbrado: “Por acá pasan 3 líneas de colectivo, la gente cada vez que llovía tenía que sufrir el barro”, recordó.

 

 

Asimismo, valoró la predisposición de las distintas áreas del gobierno provincial para trabajar en conjunto en las demandas de los ciudadanos: “Recibí la sorpresa de que es política del gobernador acompañar a los pueblos que cumplen años”, destacó.

 

0
0
0
s2sdefault