Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

10 Septiembre 2018
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento, a los 56 años de edad, del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de la localidad de Colonia Benítez sus…
Leer mas...
Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

06 Septiembre 2018
La directora de Plurilingüismo, Nilda Farías, en contacto con Chaco en Línea Radio se refirió al Día Internacional de la Mujer Indígena, que se festeja cada 5 de septiembre. El…
Leer mas...

La directora de Epidemiología de Salud Pública Provincial, Mariela Fabiani, dialogó con Александров купить закладку Мефедрон (миф) “Chaco en Línea Radio” acerca de la problemática del Zika en la región.

 

Fabiani señaló que constantemente van “casa por casa haciendo los controles del foco y búsqueda activa de personas que tengan síntomas compatibles con esta enfermedad”.

 

“Hasta el momento tenemos 17 casos de personas diagnosticadas con Zika”, indicó y agregó, “seguimos buscando y haciendo las pruebas y derivación de las muestras para poder seguir tomando las medidas apropiadas”.

 

La Doctora destacó que “la mayor preocupación es la transmisión de madre a hijo, por eso hacemos búsqueda activa que las familias tomen las medidas para evitar que se siga propagando”.

 

En cuanto a cómo afectan las inclemencias del clima de la región, Fabiani dice que en la zona de El Impenetrable “cuando llueve hay caminos que se cortan y se dificulta la circulación, por eso también hay dificultad con las ambulancias”.

 

"El Sauzalito es el foco de los casos de Zika", sostuvo, “por eso comenzaron los operativos más intensos en esa región”. 

         

Por último, la Doctora aconsejó, “no hay que tener miedo, hay que tener cuidado “y concluyó, “la idea no es asustar a la gente, sino que las personas se formen y tengan elementos para cuidarse”.

0
0
0
s2sdefault