18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...
17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

16 Octubre 2017
Nacida el 17 de octubre de 1951, con una transmisión que se inició con el último acto de Evita junto a Juan Domingo Perón a las 14.20 horas, la televisión…
Leer mas...

El vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D'Alessandro, en contacto telefónico con el programa radial  go to link “Chaco en Línea Radio”, informó acerca de la situación del tiempo y las precipitaciones en nuestra ciudad.

 

“La Provincia no queda afuera del escenario que está atravesando la Argentina, con provincias con crisis, como la de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chubut” dijo en referencia a la condición climática de la región. “Nuestra provincia también se ve afectada, puntualmente en la zona del Bermejo, ha habido muchas precipitaciones en esta última semana en el norte y noroeste de la Provincia que está haciendo escurrir todo lo que tenemos dentro de la Provincia hacia el Bermejo de forma conjunta con la crecida propia de la Cuenca del Bermejo que está teniendo una carga importante”.El funcionario señaló que “se está monitoreando” esta problemática y que, desde la semana pasada, han estado en contacto “con los intendentes, los bomberos de la zona, con la gente de Salud y Educación y articulando todo con Defensa Civil y Gobierno de la Provincia del Chaco” aseguró. “He visto también que el Ministerio de Salud ya estuvo con helicópteros estos días trabajando para darle solución a la gente”, contó.


Sin embargo, sostuvo que “estamos dentro de crecidas generales y normales hasta que tengamos nuevas precipitaciones y que podamos decir que es algo extraordinario”. “Esto se preveía que podía suceder, es por eso que estamos actuando”.

 

"Lo que, si tenemos previsto para este fin de semana, entre el viernes a la tarde noche, sábado y todo el domingo, precipitaciones para toda la zona sur y sureste de la Provincia, donde se encuentra el área metropolitana del Gran Resistencia”, indicó. En ese sentido señaló, “hemos estado ya en contacto con varios de los intendentes y emitido alertas a través de las redes sociales, esto implica que podamos tener precipitaciones por encima de las normales, que, en un corto periodo de tiempo, producen los problemas que hemos tenido semanas atrás”.

 

Debido a esto, D’Alessandro recomendó tomar las precauciones necesarias para el caso: no circular por calles inundadas, intentar ubicar los autos en zonas más altas, no sacar los residuos en horarios posteriores a la recolección de los mismos, y tener todo el sistema de alerta preparado por si se producen las cantidades de precipitaciones previstas.

 

“Lo rescatable es que en el Gran Resistencia tenemos un sistema de bombeo que ayuda a escurrir el agua más rápidamente que no lo tienen otras provincias", destacó, “eso nos permite estar más tranquilos”.

source url Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault