Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

26 Junio 2017
El legislador provincial de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó la unidad alcanzada en la conformación de la nómina de precandidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más anunciada por…
Leer mas...
Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

26 Junio 2017
Se renovarán 127 diputados en todo el país.
Leer mas...

El consejero del Partido Justicialista Horacio Rey, analizó el rechazo del STJ al amparo presentado por la UCR para impedir el adelantamiento del cronograma electoral dispuesto por el gobernador Domingo Peppo: “Le hace bien a la democracia”, dijo.

 

Los ministros Iride Isabel Grillo y Alberto Mario Modi, así como el procurador general adjunto, Miguel Fonteina, que subrogó a la jueza Emilia Valle, no hicieron lugar al planteo de inconstitucionalidad de la reforma del artículo 48 de la ley 4169 ni aceptaron la ilegalidad del Decreto 462/17 del Poder Ejecutivo presentado por Elina Nicoloff, titular de la UCR chaqueña.

“Nuevamente la Justicia no se dejó llevar por intereses partidarios. Eso le hace bien a la democracia porque se están respetando las instituciones, las facultades constitucionales y la división de poderes”, manifestó y agregó: “Este es un momento para que los chaqueños estemos unidos y defendamos la provincia más allá de las diferencias; dejemos la politiquería de lado y mejorémosle la vida a la gente”.

En los fundamentos del fallo, los jueces sostuvieron que la convocatoria a elecciones “es un acto formal por el que el órgano constitucionalmente habilitado para ello, en este caso el gobernador, establece la fecha, las condiciones y la modalidad de la elección”.

Igualmente reconocieron que “es un acto de naturaleza política caracterizado por un alto nivel de discrecionalidad para su ejercicio por parte del titular de dicha potestad”, e indicaron que los plazos previstos para el cumplimiento del cronograma electoral están garantizados.

“Desde un primer momento entendimos que el amparo presentado por la oposición era una acción desesperada en el medio de una interna partidaria; la judicialización del llamado a elecciones apuntaba a ganar tiempo, por eso cuestionaron una ley de la Cámara de Diputados y un Decreto del Poder Ejecutivo”, finalizó Rey.

0
0
0
s2sdefault