Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

23 Agosto 2017
Falleció a los 84 años la madre del diputado provincial Hugo Sager, Dora Holzer viuda de Sager. Sus restos serán velados en Romang, Santa Fe.
Leer mas...
23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

22 Agosto 2017
El comercio transatlántico de esclavos duró más de 400 años, desde finales de los años 1400 hasta su abolición, en torno a 1800. En 1997, la Conferencia General de la…
Leer mas...

Claudio Toledo, Subsecretario de Asuntos Registrales de la Provincia y Apoderado del Frente Chaco Merece Más, dialogó con Radio “Chaco en Línea” acerca de la constitucionalidad del cronograma electoral provincial y la presentación del Frente Chaco Merece Más.

 

“La Justicia ha resuelto desestimar el amparo interpuesto por la UCR declarando la constitucionalidad de la reforma del artículo 48 de la Ley 4169, que era lo que impedía al Gobernador fijar la fecha como la fijó, y la legalidad de la convocatoria a elecciones”, afirmó, “con lo cual el cronograma electoral sigue su curso en las fechas en que se han convocado, el 4 de junio y el 23 de julio”.

Toledo también informó que el día de ayer (miércoles) fue presentado e inscripto el Frente Chaco Merece Más ante la Justicia Electoral.

El funcionario destacó además que “lo importante es que el Superior Tribunal de Justicia dijo que la convocatoria era legal”. “La Justicia le devolvió la potestad de convocar las elecciones a un Gobernador que es natural que la tenga, independientemente del color político que pueda tener”, sostuvo.

Por otro lado, Toledo se refirió también a las internas del Frente Chaco Merece Más, “hay varias expresiones dentro del frente que han manifestado su voluntad de competir, pero tenemos tiempo para empezar las negociaciones con las distintas líneas internas”. “Este es un frente Electoral”, explicó, “conformado por varias internas de partidos políticos, es una interna dentro de un frente electoral”.

En cuanto al acto de Presentación del Frente Chaco Merece Más, Toledo expresó que fue “impresionante” y que se cubrió “todo el espectro político dentro del frente”. “La convocatoria fue muy grande y eso muestra que hay muchas ganas de participar y del pueblo de apoyar al Frente Chaco Merece Más”.

 

Por último, el funcionario volvió a destacar, en la convocatoria a elecciones de parte del Gobernador, Domingo Peppo, “hubo transparencia absoluta” y exclamó, “los chaqueños debemos estar orgullosos del sistema electoral que tenemos y de la transparencia con que se dan las elecciones en la Provincia”.

0
0
0
s2sdefault