Ministro Nievas en Castelli: “Chaco tiene norte y debemos esclarecer la realidad provincial”

Ministro Nievas en Castelli: “Chaco tiene norte y debemos esclarecer la realidad provincial”

24 Mayo 2018
El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, participó en Juan José Castelli de un almuerzo partidario ante un millar de militantes peronistas para recordar la…
Leer mas...
Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

23 Mayo 2018
En diálogo con Chaco en Línea Radio la intendente de Enrique Urién, Liliana Pascua, invitó a la comunidad en general a que el próximo viernes participen de los actos que…
Leer mas...

El dirigente del PJ Martín Nievas destacó el fallo del Superior Tribunal de Justicia que rechaza el recurso de amparo dispuesto por la UCR sobre la convocatoria a elecciones provinciales. Aseguró que “el conflicto y la falta de definición de las alianzas no puede ser el argumento para la modificación legislativa y ni mucho menos ir en contra la Constitución Provincial”.

 

Nievas se refirió a los argumentos esgrimidos por la UCR para pedir la acción de amparo, diciendo que “si bien es cierto que hay una cláusula transitoria, lo cierto es que éstas son frutos de negociaciones en el momento en que se reforman las constituciones, y se fijan por un tiempo determinado. No tienen ni permanencia, ni carácter perenne y no están para toda la vida, sino para un hecho puntual”.

Por otro lado, destacó la independencia del STJ para emitir el fallo y subrayó que “es en la interpretación armoniosa que nosotros celebramos esta medida”.

“Al ser un fallo dividido ratifica la total independencia del Poder Judicial en este tipo de decisión, sin injerencia del poder político ni de un lado y ni de otro, lo que habla de calidad institucional”, resaltó Nievas.

Aseguró además que “para el gobierno es importante esta resolución judicial porque reafirma el derecho constitucional que tiene el Poder Ejecutivo de formalizar la convocatoria y el desdoblamiento de las elecciones como una facultad que le es propia”.

0
0
0
s2sdefault