Zapico: “La idea es que haya una regional de la SATI con médicos radicados en la zona”

Zapico: “La idea es que haya una regional de la SATI con médicos radicados en la zona”

12 Octubre 2018
El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, habló con Chaco en Línea Radio sobre la Jornada de Cuidados Críticos Multidisciplinarios, la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión,…
Leer mas...
Ramón Peña: “Este viernes, con la presencia del gobernador celebraremos el 101º aniversario de La Verde”

Ramón Peña: “Este viernes, con la presencia del gobernador celebraremos el 101º aniversario de La Verde”

11 Octubre 2018
En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de La Verde, Ramón Peña adelantó el acto oficial será este viernes 12 de octubre a las 18 hs, con la…
Leer mas...

El dirigente del PJ Martín Nievas destacó el fallo del Superior Tribunal de Justicia que rechaza el recurso de amparo dispuesto por la UCR sobre la convocatoria a elecciones provinciales. Aseguró que “el conflicto y la falta de definición de las alianzas no puede ser el argumento para la modificación legislativa y ni mucho menos ir en contra la Constitución Provincial”.

 

Nievas se refirió a los argumentos esgrimidos por la UCR para pedir la acción de amparo, diciendo que “si bien es cierto que hay una cláusula transitoria, lo cierto es que éstas son frutos de negociaciones en el momento en que se reforman las constituciones, y se fijan por un tiempo determinado. No tienen ni permanencia, ni carácter perenne y no están para toda la vida, sino para un hecho puntual”.

Por otro lado, destacó la independencia del STJ para emitir el fallo y subrayó que “es en la interpretación armoniosa que nosotros celebramos esta medida”.

“Al ser un fallo dividido ratifica la total independencia del Poder Judicial en este tipo de decisión, sin injerencia del poder político ni de un lado y ni de otro, lo que habla de calidad institucional”, resaltó Nievas.

Aseguró además que “para el gobierno es importante esta resolución judicial porque reafirma el derecho constitucional que tiene el Poder Ejecutivo de formalizar la convocatoria y el desdoblamiento de las elecciones como una facultad que le es propia”.

0
0
0
s2sdefault