25 de Mayo: 105° Aniversario de General Pinedo

25 de Mayo: 105° Aniversario de General Pinedo

24 Mayo 2017
General Pinedo es una localidad y municipio argentino ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco en el departamento Doce de Octubre del que es cabecera.
Leer mas...
25 de Mayo de 1810: “Día de la Patria”

25 de Mayo de 1810: “Día de la Patria”

24 Mayo 2017
El 25 de mayo de 1810 es sin dudas, la primera fecha histórica que los argentinos hemos aprendido, aquella que desde chicos nos vincula con el nacimiento de nuestra nación…
Leer mas...
25 de Mayo de 2003: Néstor Kirchner jura como Presidente de la Nación

25 de Mayo de 2003: Néstor Kirchner jura como Presidente de la Nación

24 Mayo 2017
El 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner jura como Presidente de la Nación encarando el desafío de sacar al país de la depresión económica.
Leer mas...

Barranqueras, localidad de la provincia del Chaco, esta ubicada sobre la ribera derecha del Río Paraná, sobre el riacho Barranqueras, en el Km. 1198 de la ruta general de navegación, en el centro geográfico mismo de la Cuenca del Plata y el MERCOSUR. Cuenta con una población aproximada según últimos censos de 55.000 habitantes.

 

Se halla a 7 Km. de Resistencia, capital de la provincia y a 10 Km. del Aeropuerto Internacional Resistencia. Está unida por el puente interprovincial Gral. Manuel Belgrano sobre el Río Paraná, a Corrientes, capital de la provincia con el mismo nombre.

Río, barranca, puerto, definen lo que es la ciudad desde sus inicios, donde el puerto, o mejor dicho la actividad portuaria, es el factor aglomerante de todos los procesos que se dieron en el sitio en cuestión. La idea que estas márgenes eran “puertos” se debió principalmente a la presencia de sus barrancas y del uso que se podía hacer de ellas.

Situación que lleva a las ciudades costeras (Barranqueras y Vilelas) a recibir el mayor impacto en infraestructura industrial lo cual genera nuevas pautas y valores de referencia e identidad en el paisaje natural y cultural sobre el riacho.

La irrupción de esta infraestructura no sólo determinó límites y áreas aprovechables de la costa, sino que además las amojonó con el equipamiento que demanda su desarrollo, viaductos, terraplenes, talleres, depósitos, chimeneas, casillas y viviendas de empleados, encauzando la expansión futura del espacio urbano.

0
0
0
s2sdefault