Resistencia: se realizará Acto de Recordación y Recuperación para la Memoria Popular el 17 de diciembre

Resistencia: se realizará Acto de Recordación y Recuperación para la Memoria Popular el 17 de diciembre

05 Diciembre 2018
Se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre en la sede de PJ Chaco (Mitre y Rivadavia) a las 20:00hs. Con motivo de recordar que el 21 de diciembre…
Leer mas...
Jorge Batalla: “Hoy festejaremos el 134º aniversario de General Roca, junto con el gobernador”

Jorge Batalla: “Hoy festejaremos el 134º aniversario de General Roca, junto con el gobernador”

04 Diciembre 2018
En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de General Roca, Jorge Batalla adelantó que el acto central comenzará a las 19 hs. Se entregarán títulos de propiedad y…
Leer mas...

Barranqueras, localidad de la provincia del Chaco, esta ubicada sobre la ribera derecha del Río Paraná, sobre el riacho Barranqueras, en el Km. 1198 de la ruta general de navegación, en el centro geográfico mismo de la Cuenca del Plata y el MERCOSUR. Cuenta con una población aproximada según últimos censos de 55.000 habitantes.

 

Se halla a 7 Km. de Resistencia, capital de la provincia y a 10 Km. del Aeropuerto Internacional Resistencia. Está unida por el puente interprovincial Gral. Manuel Belgrano sobre el Río Paraná, a Corrientes, capital de la provincia con el mismo nombre.

Río, barranca, puerto, definen lo que es la ciudad desde sus inicios, donde el puerto, o mejor dicho la actividad portuaria, es el factor aglomerante de todos los procesos que se dieron en el sitio en cuestión. La idea que estas márgenes eran “puertos” se debió principalmente a la presencia de sus barrancas y del uso que se podía hacer de ellas.

Situación que lleva a las ciudades costeras (Barranqueras y Vilelas) a recibir el mayor impacto en infraestructura industrial lo cual genera nuevas pautas y valores de referencia e identidad en el paisaje natural y cultural sobre el riacho.

La irrupción de esta infraestructura no sólo determinó límites y áreas aprovechables de la costa, sino que además las amojonó con el equipamiento que demanda su desarrollo, viaductos, terraplenes, talleres, depósitos, chimeneas, casillas y viviendas de empleados, encauzando la expansión futura del espacio urbano.

0
0
0
s2sdefault