19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

18 Octubre 2017
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico…
Leer mas...
18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...

El diputado Sergio Vallejos, en conversación telefónica con la Radio “Chaco en Línea”, habló acerca del presupuesto provincial, la Alianza de Cambiemos y qué cuestiones lo harían alejarse del partido.

 

En cuanto al presupuesto de la Provincia y si es posible llegar a un acuerdo con la Nación al respecto, el diputado asegura “Sí, se puede llegar a un acuerdo, se debe llegar a un acuerdo”. “En el marco de una conversación que tenemos que regenerar con los diputados del oficialismo. Ver cómo podemos reunirnos y qué alternativas manejar”, señaló, “yo estoy convencido de que el oficialismo hace un planteo que ellos consideran justo, y nosotros también tenemos una postura de la cual estamos convencidos, así que lo importante sería buscar los denominadores comunes, porque detrás de todo esto está la gente del Chaco que está esperando algún tipo de respuesta y esto no se puede prolongar en el tiempo “, dijo.

 

Acerca de cómo evitar un ajuste, Vallejos dice que “hay que buscar alternativas, para ver cuál es el hilo conductor que nos permita llegar a una solución” además de ver “en dónde se equivoca el Gobierno, dónde tiene razón y cuál sería el monto”. “Hubo un rebrote inflacionario importante que golpeó, hay que ver hasta dónde golpeó, qué pasó con el dinero, porque hay quienes plantean que el dinero que entró lo tienen en tasa fija” indicó, “entonces es incomprensible que sigan pidiendo crédito y al fin y al cabo el dinero de los créditos lo pagamos todos los chaqueños”.

 

Por otro lado, el diputado se refirió también a las internas de Cambiemos y explicó porque cree que la alianza entre los partidos que la componen es necesaria, “creo que es justo” dijo, “en la Cámara de Diputados tiene que haber una representación de la gente y la gente se manifiesta a través del voto entre otras cosas, entonces si llevamos adelante una alianza en la cual están varios partidos políticos incorporados y cada uno defiende sus propios derechos, yo creo que el reparto debe ser proporcional”.

 

 

Vallejos destacó además que “la convención de ayer (lunes) reunida en la Plaza ratificó que el Radicalismo tiene que respetar y buscar mayores espacios dentro de lo que es la Alianza Cambiemos”.

 

Por otro parte, el diputado afirmó sentirse “cómodo dentro de la UCR”, pero no así “con algunas cosas que hace el Gobierno Nacional”: “me siento muy incómodo y hay respuestas que no puedo dar y me gustaría que algunos las den porque corresponde que la gente se entere de cuál es el objetivo de determinadas decisiones que se toman y que afectan a la gente”, expresó. Entre estas decisiones señaló “el aumento de tarifas, el aumento del peaje”.

 

Vallejos manifestó que se dedica a “defender a los chaqueños, porque antes de Radical soy chaqueño” y exclamó, “el día que tenga que dar el salto porque digo ‘hasta acá llegué porque esto ya está bandeándose los principios del radicalismo’, no le quepa la menor duda de que el salto lo voy a dar”.

 

En cuanto a los circuitos, el diputado informó que el día de ayer mantuvo una reunión en el Circuito 5 y que vienen “preparando fiscales, lo hicimos ayer en el Circuito 8 de Resistencia”. “Tenemos planificado un trabajo similar en Barranqueras, indicó.

 

Asimismo, el diputado señaló que “hay un entusiasmo de parte de los radicales de ver que se pueden volver a retomar la metodología de trabajo que tienen que ver con la mística de nuestro partido y que es lo que estamos necesitando”.

 

Para concluir, Vallejos expresó: “yo creo que es tiempo de escuchar a la militancia, si recorremos los circuitos y hablamos con los radicales, todos le van a decir que ‘queremos que nuestro partido se ponga de pie’ y que realmente tenga una participación más fuerte en estas elecciones”.

0
0
0
s2sdefault