26 de septiembre: Día del Empleado de Comercio

26 de septiembre: Día del Empleado de Comercio

25 Septiembre 2017
En Argentina, el Día del Empleado de Comercio se conmemora a nivel nacional tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541, que estableció esa fecha como feriado nacional.
Leer mas...
26 de septiembre: Día Interamericano de Relaciones Públicas

26 de septiembre: Día Interamericano de Relaciones Públicas

25 Septiembre 2017
El rol del relacionista público comienza a tomar protagonismo y a requerir mayor atención por parte de las universidades y los profesionales. Comienzan a surgir asociaciones profesionales en las distintas…
Leer mas...

En comunicación telefónica con “Chaco en Línea Radio”, el Intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, habló como se viene trabajando en el noroeste de la Provincia, y sobre las complicaciones que les trae la no aprobación del Presupuesto 2017.

 

De esta manera, el Intendente comenzó hablando sobre los milímetros de agua caída en la localidad, diciendo “Amaneció con lluvia Juan José Castelli. Para nuestro sector productivo esta lluvia viene muy bien, a la zona rural le viene bien así que el campo contento porque pueden tener la esperanza que la producción sea la mejor y tengamos buena cosecha.”, afirmaba Nievas.

 

Otro de los temas tratados fue el presupuesto 2017 que aún no se aprueba en la Provincia, a lo cual Nievas afirmaba “Si bien es cierto que tenemos planificado estos 4 años que nos toca gobernar, en algunas cosas hemos avanzado fruto de los acuerdos y financiamientos que hemos logrado del Gobierno de la Provincia del Chaco, por ejemplo hemos avanzado en lo que es la obra de la autovía del ingreso a nuestra ciudad, desde la ruta 95, que son aprox. Casi 3 km de autovía. También continuamos con otras obras menos que tiene que ver con el natatorio Municipal y ahora estamos trabajando con el Centro de Estudios Regionales.”

 

“Pero hay otras que considerábamos que íbamos a terminar con la aprobación del Presupuesto, con un presupuesto nuevo, ajustado a lo que es la realidad de este año y también la toma de créditos para poder financiar obras de Infraestructuras las que se necesitan en toda la Provincia.”, sostenía Nievas.

 

 

De esta manera dijo “Los Diputados deberían tener una actitud diferente de lo que estamos viendo, precisamente porque son representantes del pueblo, y el pueblo es el que se va a beneficiar con las obras que cada uno de los Intendentes tenemos para llevar a cabo y también lo que el gobierno de la Provincia necesita para poder cumplir con los programas, objetivos, las metas que se ha fijado en el año 2017.”

 

“No tener un presupuesto significa que no hay un acompañamiento pleno desde un sector de la Cámara de Diputados. Lo que se busca es beneficio para una Provincia, y nosotros en este caso, teniendo en cuenta las medidas de tipo económico – financiera del gobierno Nacional, estamos en una situación muy complicada. Esperemos que esto mejore porque de lo contrario, vamos a entrar en una situación que no creo que le guste a nadie.”, afirmaba el funcionario.

 

Es por esto que “Nosotros tenemos que bregar para que al Gobierno Nacional le vaya bien, y tenemos que bregar para que el Gobierno Nacional baje los fondos a las Provincias para que les vaya bien. Si le va bien a la Provincia, le va bien al pueblo Chaqueño y también a los Intendentes porque vamos a recibir la parte que nos toca que eso va a servir para obras, programas, para todo lo que necesitamos para una comunidad que espera de todos nosotros este aporte.”, reafirmaba.

 

 

Por su parte dijo que “Desde nuestro lugar apostamos fuertemente al pequeño y mediano productor, que son quienes fortalecen ciclos en una región y de esta manera logramos que la ciudad tenga un circuito de ingreso económico importante y eso significa recaudar para lograr esos objetivos.”

 

“Esperamos una actitud positiva por parte de los Diputados para tener un presupuesto actualizado y también una línea de crédito que nos permita cumplir con los objetivos que nosotros hemos fijado.”, puntualizaba.

Por otra parte dijo que “Las mayorías de las cuestiones planteadas en el Concejo se aprueban por unanimidad y eso que tenemos tres concejales del radicalismo. Acá en Castelli, los concejales opositores son responsables y trabajan mucho para la ciudad, con un desprendimiento total a lo partidario. Eso tenemos que tener en mente cuando se aprueba un presupuesto, no teniendo en cuenta una elección, sino teniendo en cuenta que sirve para lograr que la Provincia funcione de acuerdo a las necesidades que tiene la comunidad chaqueña.”, afirmaba Nievas.

 

Por último también se refirió al acto previsto para esta tarde, donde se presentará formalmente el Frente Chaco Merece Más, diciendo “Estamos trabajando con los distintos sectores que conforman el Frente Chaco Merece Más y vamos a participar junto al Gobernador para firmar ese acuerdo, que significa una alianza.”

 

“Este Frente va a presentar una lista de candidatos, que pretende ‘enamorar a la sociedad chaqueña’ para que siga confiando en este gobierno como lo hizo en el 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015, donde tuvimos triunfos consecutivos que nos permite llevar representantes a la Cámara de Diputados. Ojalá tengamos hombres y mujeres que tengan una visión como la que nosotros pensamos, una visión globalizada de la Provincia.”, finalizaba el funcionario.

0
0
0
s2sdefault