Rodolfo Correa: “El Gobierno Provincial concretiza los sueños de la comunidad rural con mucho esfuerzo”

Rodolfo Correa: “El Gobierno Provincial concretiza los sueños de la comunidad rural con mucho esfuerzo”

22 Junio 2017
El Director de Educación Rural, Rodolfo Correa dialogó con “Chaco en Línea Radio”, sobre el trabajo que vienen realizando en el territorio Chaqueño.
Leer mas...
Fernando Cucci: “El hospital de Nueva Pompeya tiene un avance del 99%”

Fernando Cucci: “El hospital de Nueva Pompeya tiene un avance del 99%”

22 Junio 2017
El subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, habló con “Chaco en Línea Radio”, acerca de las obras que se están llevando a cabo en la Provincia.
Leer mas...

El funcionario expuso en el Pre Congreso de Ciencia Política sobre las acciones del Estado para garantizar eficiencia y efectividad en la gestión.

 

 

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, disertó este lunes en la jornada inicial del Pre Congreso Chaqueño de Ciencia Política, organizado por la Escuela de Gobierno de la provincia. Expuso sobre la transparencia y el acceso a la información en la gestión pública actual, en un panel que compartió con Guillermo Schweinheim, de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM.

 

El secretario valoró la oportunidad de intercambiar ideas y conocimiento con especialistas como Schweinheim y de exponer ante jóvenes estudiantes los cambios que lleva adelante el Estado provincial en materia de gestión.  Aseguró que es una “buena oportunidad para contarle al público, funcionarios, estudiantes de Ciencias Políticas, cómo el Estado trabaja en un proceso de transformación e innovación constante”.

 

En ese sentido, reiteró la prioridad de establecer procesos efectivos y eficaces en la administración pública, que permitan mejorar la toma de decisión y al mismo tiempo mantener al ciudadano informado sobre las acciones de gestión. “Es necesario que la gente sepa lo que se está haciendo y desde ahí poder llevar adelante el debate público y político de las acciones de gobierno”, precisó.

 

En tanto, indicó que el encuentro es un paso más en el camino hacia “un Estado fuerte”. “El Estado debe ser fuerte por las acciones que lleva adelante, por las herramientas que utiliza y por supuesto tiene que ser popular porque tiene que ser abierto a todos”, aseguró en secretario y agregó: “transparencia y acceso a la información son clave para el debate público de las acciones de gobierno”.

 

 

 

“Ubicar al ciudadano en el centro de la atención”

 

“Nuestro objetivo es lograr acercar el Estado al Ciudadano a través de tecnologías de gestión que permitan acceder de manera más eficiente a los servicios y la información pública”, sostuvo el secretario General, durante su ponencia. Así enumeró las acciones ejecutadas en el gobierno para mejorar los niveles de transparencia y acceso a la información; y para facilitar la participación de la ciudadanía en el diseño e implementación de las políticas públicas.

 

Comentó que se trabaja para la universalización del Memo electrónico, la aplicación de firma digital, la ampliación de la Guía de Trámites, y la atención por redes Sociales. Además destacó que ya se puso en funcionamiento el Centro de Gestión del nivel central, para atender a personas que requieren hacer trámites en la administración pública.

 

“Hemos creado y empezado a implementar la Oficina de Transparencia y Acceso a la información para como una forma de rendir cuentas ante la ciudadanía y que la gente tenga control de las acciones de gobierno”, expresó Horacio Rey, quien además adelantó que está próximo a lanzarse la Plataforma de Transparencia y Acceso a la Información, herramienta por la cual se tendrá acceso a las estructuras orgánicas, atribuciones de los funcionarios públicos, sus honorarios, patrimonios y declaraciones juradas, el uso del presupuesto y la salud financiera de la provincia. “Algo muy importante que se va a incorporar es el Sistema de Obras, que permitirá la visualización del estado de todas las obras de la provincia”, recordó.

 

Horacio Rey aseguró que “este es el camino para lograr nuestro objetivo de tener una gestión abierta, transparente, que nos permita llegar a las demandas más precisas, de la manera más eficiente”. En tanto, indicó que se busca una “reestructuración del Estado, a partir de procesos de modernización administrativa con el objetivo de ubicar al ciudadano en el centro de la atención y de las prioridades”.

 

 

 

Chaco, en concordancia con la tendencia actual

 

Schweinheim, quien expuso sobre “Las doctrinas administrativas y de gestión. Sus efectos en las administraciones públicas”, aseguró que la Escuela de Gobierno del Chaco y aseguró que la institución “está haciendo una tarea muy importante desde la difusión de ideas y pensamientos”.

 

Sobre la exposición de Rey, señaló que “son medidas que suponen la tendencia actual, en el sentido de volver más transparentes, eficaces y eficientes a los gobiernos”. Así, indicó que el Chaco está en concordancia con las tendencias de modernización a nivel latinoamericano en la materia.

 

“Este encuentro tiene una finalidad en sí mismo, que durante dos días un grupo de colegas de Argentina más un conjunto de jóvenes, profesores y funcionarios podamos sentarnos dos días a debatir tiene un enorme valor”, afirmó.

0
0
0
s2sdefault