23 de noviembre: Día de la Defensa Civil Argentina

23 de noviembre: Día de la Defensa Civil Argentina

22 Noviembre 2017
Constituye un reconocimiento a quienes trabajan en silencio para aliviar el sufrimiento ajeno, así como un estímulo a la ciudadanía para la realización de acciones en defensa del bien común.
Leer mas...
23 de noviembre 1949: “Juan Domingo Perón, con acuerdo del Senado, designa un comisionado federal al promulgarse la provincialización del Chaco”

23 de noviembre 1949: “Juan Domingo Perón, con acuerdo del Senado, designa un comisionado federal al promulgarse la provincialización del Chaco”

22 Noviembre 2017
Por decreto del presidente Juan Domingo Perón, con acuerdo del Senado, se designa gobernador del Chaco a Nicolás Russo. El mismo pasó a desempeñarse como comisionado federal al promulgarse la…
Leer mas...

En comunicación telefónica con “Chaco en Línea Radio”, el socialista Juan Carlos Rosciani, habló sobre el nuevo “Frente Programático Progresista” y sobre la realidad política de la Provincia.

 

Para esto Rosciani decía “Nosotros los socialistas desde hace un tiempo venimos cuestionando porque creíamos que la UCR estaba tomando un caminos distinto de lo que era la centro-izquierda, fundamentalmente en el orden Provincial.”

“Veíamos que Aida Ayala, ya en el año 2014, empezaba a tener una relación política cada vez más estrecha con Macri, y nosotros esa alianza no la podíamos abalar. Es imposible que un partido de centro-izquierda ponga de aliado a un partido de centro-derecha, siendo que son la son la oposiciones.”, afirmaba el socialista.

Por otro lado, también dijo que “El Congreso Nacional Socialista dijo ‘El techo del partido socialista y del socialismo en Argentina era el neoliberalismo, era el PRO, era Macri y era la corrupción’, porque nuestro problema no es Macri, porque se va Macri y viene Cavallo, se va Cavallo vine Menem. Estamos siendo todos de un proyecto neoliberal.”

“Lamentablemente en las elecciones del 2015 a Nivel Provincial, en un Congreso discutido, se aprueba la alianza con Aida Ayala, entonces ahí la Militancia del Partido Socialista tomó la decisión de no acompañar.”

De esta manera Juan Carlos Rosciani, decía que lamentablemente su decisión no fue desacertada porque “quien se opuso a la Ley anti-despidos, el cuál iba a proteger para que los trabajadores no queden sin trabajo, fue Ángel Rozas de Cambiemos Chaco. Quien sale como papá Noel a hacer regalos a algunos municipios cuando la Nación está ahogando económicamente a las provincias, fundamentalmente a la nuestra.”

También dijo que Tanto Aida Ayala, como Ángel Rozas “Son dos referentes muy importantes de la política de Cambiemos, la cual nosotros lamentablemente tuvimos razón cuando le decíamos que ellos iban a llevar adelante política, que iban a hacer muy cruel, muy dura para la clase trabajadora.” Afirmaba el socialista.

Otro de los temas que abordó Juan Carlos Rosciani, fue el de las elecciones convocada por el Gobernador, Domingo Peppo, el cuál expuso “Ahora el llamado inesperado de elecciones del Gobernador de la Provincia, en el marco de sus facultades, nos impide a los socialistas a realizar el debate de presentarnos como partido, ya que no se puede tomar ninguna decisión si no es a través de alguna Asamblea, Congreso Extraordinario de la Provincia y para eso no hubo tiempo, no hay tiempo.”

“Sin embargo, nosotros con nuestra corriente de opinión nos comprometemos a caminar pueblo por pueblo de la Provincia del Chaco, donde hay uno o dos socialistas, y con ellos hablaremos. Y ese es el pensamiento de los afiliados, de los simpatizantes al partido socialista. El partido tiene una carta tan abierta y participativa, que no solamente los afiliados pueden participar.”

De esta manera hacía referencia que “los dos que estamos representando en estos momentos es una voz muy amplia de un sector de la sociedad Chaqueña y del Partido Socialista. Entonces decidimos, como no podemos hacer legalmente una Alianza Progresista, crear un Partido ‘Programático’”.

Cuando el periodista le preguntaba si se trataba de una Alianza dentro de “Cambiemos”, el Socialista decía “El Socialista que integra ‘Cambiemos’ es un traidor a los principios sociales, es un traidor a la defensa de la clase trabajadora.”

“Hoy por hoy hay una política que beneficia a un sector de la sociedad, que son los grandes grupos económicos, y eso representa hoy ‘Cambiemos’, por eso no hay forma que el Socialismo integre a ‘Cambiemos’, porque son dos pensamientos ideológicos totalmente opuestos.”; sostenía.

“Acá todos los sectores que pensamos en la clase trabajadora, tenemos que reunirnos en un Frente ‘Programático’, es decir que todos llevemos el mismo programa de acción, la misma esperanza de igualdad participativa, independientemente de los candidatos de cada partido.”

“Hay muchos radicales que nos están apoyando en este momento, y nos están impulsando en esta corriente y con muchos vamos a sentarnos a hablar y elaborar lo que puede ser este Frente Progresista.”

También hizo referencia al pasado, diciendo “Hay una cosa que es muy dolorosa: A Alfonsín le costó sangre, sudor y lágrima derrotar a la Oligarquía en ese juicio terrible del ‘Nunca más’, a Macri le costó un asado en Olivos para convencerlo a Rozas de formar.”

“Hoy cuando dicen ‘vamos a discutir con el PRO, no es que van a discutir modificar la política económica, están discutiendo tener más cargos no más. Es necesario que UCR vuelvan a sus principios, a sus bases, recuperen la bandera progresista.”, puntualizaba el Socialista.

Para terminar la entrevista, el periodista le preguntaba que pensaba del tema Presupuesto 2017, a lo que él decía “Que se sienten a discutir la situación del Presupuesto 2017. Nosotros los Socialistas estamos pensando en plantear una acción de amparo por el incumplimiento del servicio de la Cámara de Diputado.”

“Estamos ingresando al cuarto mes del año y todavía no tenemos presupuesto. Los docentes, empleados, jubilados y todos los sectores sociales no tienen posibilidad económica. Acá los diputados tienen que dejar las chicanas electorales y sentarse a hablar y resolver el tema del presupuesto.”, finalizaba Rosciani.

enter site Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault