19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

18 Octubre 2017
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico…
Leer mas...
18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...

En comunicación telefónica con el programa radial source “Chaco en Línea Radio”, el get link Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, habló acerca de los recientes convenios firmados y la reactivación de obras en la provincia.

 

En cuanto al convenio firmado para la continuidad de la ruta 7 y el inicio final del segundo acueducto, Rey informó que “el día lunes estuvieron reunidos los directivos de SAMEEP en conjunto con las empresas que están llevando adelante este reinicio de obra tan importante”.

 

“Es una gran noticia” comentó acerca del anuncio de la ruta 7, “más la firma que ha tenido el Ministro de Hacienda en conjunto con el Gobernador en esta restitución del 15% en la Provincia que era algo pendiente, un costo que tenía con la AFIP y con esto se logra cerrar un porcentaje importante del 1,9 % que quedaba pendiente”, agregó.

 

Por otro lado, Rey se refirió a la posesión de la estancia La Fidelidad será destinada a ser Parque Nacional del Impenetrable, “es una muy buena noticia para la Provincia después de tantos años este logro de tomar posesión y poder empezar las obras de infraestructura de cara a lo que va a ser Parque Nacional del Impenetrable”, expresó.

 

En lo que respecta al trabajo con los ladrilleros para la construcción de viviendas, el Secretario afirma que “se está trabajando en varios frentes de la Obra Pública, reactivando las viviendas y todo el sector de la construcción”. 

 

“Este año va a ser un gran año para la Provincia”, manifestó, “el año pasado fue difícil para la Argentina y la Provincia no estuvo ajena a esta situación económica y financiera, pero hemos podido sobrellevar con un aumento salarial importante, sostener el consumo, poder sostener a los comercios y a las empresas”.

 

“Este año el desafío es poder reactivar la Obra Pública, poder sostener el nivel de inversiones que se hizo en el sector privado y sostener el salario”, sostuvo, “este es un gobierno que prioriza al trabajador”.

 

En cuanto al emprendimiento joven y la inserción al mercado laboral, Rey comentó: “el Gobernador anunció programas especiales para el sector más joven, apostando al futuro”. “El anuncio de una línea de crédito de hasta 100 mil pesos para los jóvenes y estamos trabajando en una línea especial para menores de 30 (años) que son emprendedores que necesitan que el Estado acompañe y para que puedan desarrollar su negocio”.

 

Por otro lado, Rey se refirió también a la no aprobación del presupuesto provincial, “el presupuesto es una herramienta de gobernabilidad que, como Gobierno Provincial, el Gobernador ha apoyado al Gobierno Nacional” y agregó, “lo mismo pedimos de los diputados de la oposición que son parte de este Gobierno Nacional”.

 

“Si no tenemos este presupuesto aprobado con este equilibrio fiscal, no vamos a llegar a fin de año para poder sostener todo el nivel de obras, de inversiones, de programas y, por supuesto, de la cuestión salarial que afecta directamente a todo el sector público”, dijo.

 

“Hay que tener conciencia, hay que pensar en la gente, no hay que tener la cabeza solamente en la cuestión electoral en este año” expresó, “solamente hay que pensar que el presupuesto es una herramienta de gobernabilidad que todos los gobiernos deben tener y no debe ser una obstrucción o ‘un palo en la rueda’ que pueda meter la oposición en este año electoral”.

 

 

Rey mencionó también las internas dentro del Frente Chaco Merece Más en clima de elecciones, “consolidar fue el mensaje que se dio, de unidad dentro del Justicialismo, poder ampliar la base “, contó, “nuestra herramienta electoral debe ser de consenso y contener a todos los sectores para que las representatividades en la legislatura representen los intereses de los chaqueños”. 

 

“El objetivo es sostener las 10 bancas, pero no dejando de lado defender los intereses de los chaqueños”, aseguró.

 

http://www.kineto.com/disqusion/26.html Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault