Ministro Nievas en Castelli: “Chaco tiene norte y debemos esclarecer la realidad provincial”

Ministro Nievas en Castelli: “Chaco tiene norte y debemos esclarecer la realidad provincial”

24 Mayo 2018
El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, participó en Juan José Castelli de un almuerzo partidario ante un millar de militantes peronistas para recordar la…
Leer mas...
Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

23 Mayo 2018
En diálogo con Chaco en Línea Radio la intendente de Enrique Urién, Liliana Pascua, invitó a la comunidad en general a que el próximo viernes participen de los actos que…
Leer mas...

El Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, en comunicación con la radio “Chaco en Línea”, dio un repaso por su agenda de los últimos días. Los proyectos en marcha, las reuniones con el Gobierno Nacional, y el presupuesto provincial, entre otras cuestiones.

 

 

 

 

El Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, en comunicación con la radio “Chaco en Línea”, dio un repaso por su agenda de los últimos días. Los proyectos en marcha, las reuniones con el Gobierno Nacional, y el presupuesto provincial, entre otras cuestiones.

 

 

El Gobernador, que estaba regresando de Buenos Aires en el día de ayer, tras “una jornada de convenios importantes para la Provincia del Chaco” informó acerca de las obras que están en desarrollo, “sobre todo lo que tiene que ver con ruta 7, la continuidad de la misma”. 

 

 

“Una obra que va a permitir interconectar toda la zona de una región importante del Chaco del cual se desarrolló con varias rutas y quedaba pendiente esta” señaló. “Se cerró la situación que tenía la misma y a partir de ahí se firma el convenio de 450 millones de pesos, en la que el 30% es aporte provincial, y que va a permitir unir Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas” explicó. “Verdaderamente dejando toda esa zona totalmente interconectada desde la Ruta 16 al norte de la Provincia del Chaco. Un sistema de conexiones muy importantes”, destacó Peppo.

 

 

Domingo Peppo contó además que también tuvo una reunión “muy importante” con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a otros funcionarios, donde “se firmó un convenio sobre el financiamiento de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), que nos va a permitir, por un lado, ordenar una situación que quedaba pendiente desde el acuerdo de gobernadores cuando se hizo la Constitución Provincial al 15%, quedando pendiente ese 1,9% que ahora con este convenio se regulariza” dijo. “Esto es beneficioso también para el Chaco porque libera parte de recursos en ese sentido y una cooperación y colaboración de trabajo en forma conjunta con el Sistema Tributario Nacional y nuestro sistema provincial”, acotó.

 

 

Y, por otro lado, mencionó también el “planteo estratégico de obras fundamentales, la búsqueda de financiamiento que son las rutas, la continuidad de la ruta que une Puerto Las Palmas en construcción con La Leonesa que está siendo gestionada. La posibilidad de incorporar la ruta 3 y la ruta al Impenetrable”.

 

 

En cuanto a las obras realizadas en El Impenetrable, el mandatario señaló la importancia que conllevan, “nos posiciona de una forma muy especial y particular, porque va a permitir promover el turismo en algo que es único, por lo que significa la riqueza que tiene en cuanto a su fauna, flora y a su realidad socio-cultural de los Pueblos Originarios”. “Esto está dentro de nuestro plan de desarrollo del master plan del Impenetrable, en este caso, pero también en el del turismo, donde se incluyen los humedales y Campo del Cielo, que es otra riqueza que tiene la Provincia del Chaco”. 

 

 

El Gobernador se refirió también al proyecto del aeropuerto de Sáenz Peña por el cual mantuvo reuniones, dentro del marco de “tratar de promover Roque Sáenz Peña como un lugar y un destino operable” y la “importancia de que en la próxima audiencia pública algunas de las empresas que ofrezcan puedan tener la consideración de Roque Sáenz Peña”. “Yo fui a mostrarles el interés que tiene la provincia y, en representación de ello, lo que va a significar incorporar ese aeropuerto a un sistema de conexiones aéreas y rutas aéreas”, agregó.

 

 

En el día miércoles, se firmó el convenio para regularizar el financiamiento de la AFIP para las cooperativas, al respecto, Peppo indicó que la Provincia “hará efectivo ocho millones de pesos de anticipo para poder entrar en la moratoria y congelar todas las deudas que tiene con la AFIP”.

 

“Dentro de poco vamos a presentar todo el abanico de acciones que tiene el Gobierno del Chaco para proteger el empleo”, mencionó también el Gobernador de la Provincia.

 

 

Por otro lado, se refirió al tema del presupuesto provincial por parte del Gobierno Nacional, “el no tener presupuesto es una dificultad muy grande que tiene la Provincia”, aseguró, “la Nación ha tenido un nivel de déficit muy importante que ha crecido en los últimos tiempos que tiene que ver con la realidad de la baja de ingresos que se ha tenido por múltiples razones”.

 

 

“Este mes el Chaco está recibiendo cerca de 150 millones de pesos menos por efecto del IVA”, señaló. “Todo esto va engrosando ese déficit”.

 

 

“Lo que estamos pidiendo es para la Provincia, para los chaqueños, para poder recibir también nuestros arreglos salariales con los distintos gremios con los cuales aún no tenemos cerradas las paritarias correspondientes”, dijo y pidió al pueblo del Chaco que “nos acompañe para esto, para poder tener en la Cámara los números necesarios para poder acelerar todo este proceso”, comentó en referencia a las próximas elecciones legislativas.

 

 

En lo que respecta al trabajo dentro de esta reducción de presupuesto, el Gobernador explica que es “tratar de hacer buena administración, generar los ahorros donde lo podemos hacer, utilizar el recurso donde queremos priorizar y, por supuesto, acompañar en esto con instrumentos como auxilios del ministerio del Interior para poder sobrepasar algunas fechas que son complicadas, a fin de mes solemos tener un anticipo que hay que devolver al otro mes , eso nos permite mantener el cronograma de pagos”. 

 

 

“En un escenario no fácil, con mucho trabajo y esfuerzo como lo estamos haciendo, podemos, queremos y pensamos que también tiene que haber una reactivación de la economía dentro de muy poco”, expresó, “tenemos esperanza de que le vaya bien al país, nos vaya bien a los chaqueños”.

 

 

0
0
0
s2sdefault