19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

18 Octubre 2017
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico…
Leer mas...
18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...

En comunicación telefónica con http://globalexecteam.com/disqus/58-kak-delayut-brovi-hnoy.html “Chaco en Línea Radio”, el Ministro de Producción, Gabriel Tortarolo dialogó sobre los ejes centrales de este año para los Chaqueños. 

 

Al respecto el Ministro decía “Vamos trabajando bien, con una buena campaña agrícola, con un algodón que se está comportando bien, una soja que vienen bien para la cosecha, con maíces, sobre todo en Pampa del Infierno, realmente extraordinario, y con una muy buena cosecha gruesa o cosecha ‘primavera estival’ como lo llamamos nosotros.”

 

En cuanto a la producción que se viene trabajando en el Puerto de Barranqueras, Tortarolo afirmaba que “Uno de los pocos productos de cultivos que se hacen en la Provincia sale por el Puerto de Barranqueras, que es la soja. Entonces ahora se viene la cosecha con una buena hectárea sembrada y eso avizora una buena producción, y además estamos estudiando una buena operatoria para poder sacar la mayor cantidad de granos por el puerto.”, sostenía el Ministro.

 

Por otro lado, también hizo referencia al convenio que la Provincia está realizando con Nación, para el desarrollo de las cooperativas, argumentando que “Es un compromiso que asumió el gobernador y hay que destacar la decisión que ha tomado.”

 

Además decía, “El tema de las cooperativas se ha hablado por muchos años. El gobierno va a poner el dinero para poder entrar en la moratoria, porque en general todas las cooperativas algodoneras acumulan una deuda bastante grande con la AFIP, entonces la idea es poder entrar en esta moratoria que ha hecho la AFIP para poder empezar a sanear la situación financiera y económica de las cooperativas.”

 

“El compromiso es que el gobierno para poner el efectivo pero las cooperativas va a tener que justificar o comprometerse a poner su patrimonio en un fideicomiso para luego saldar las deudas que tienen.”, reafirmaba así el Ministro. 

 

http://carradioapp.com/sharre/kak-sdelat-volnistie-volosi-ot-korney.html EMPRESAS RADICADAS EN LA PROVINCIA

Otro de los temas desarrollado en comunicación telefónica con el Ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, fue el de las empresas que podrían radicarse en las Provincias, para esto el Ministro decía “Nos reunimos esta mañana con una empresa que está en Corrientes, la empresa Bilab, que es una empresa que elabora productos biológicos en su mayoría, pero también agroquímicos.  Entonces la idea es que podamos radicarla acá para ver los productos que tienen y hacer un trabajo en conjunto con el gobierno para proveernos justamente a nosotros insumos.”

 

“La idea es fabricar productos químicos, ya que ellos más que todo tienen una vasta experiencia”, afirmaba el Funcionario. 

 

Por otro lado, dijo que “hay un trabajo incipiente que vienen realizando el INTA hace ya un tiempo que es trabajar con Bio-insecticida, o sea atacar las plagas con otros organismos naturales y este caso es un tema de hongo, que atacan al picudo. Básicamente es nula la capacidad tóxica.”

 

“Al conformar la Subsecretaria de algodón, dentro del Ministerio de Producción mostró la intencionalidad que tiene esta gestión con el cultivo del algodón, entonces es ratificar lo que el gobernador marcó en sus comienzos. “Nuestra meta es irnos de la gestión con 300 mil hectáreas sembradas en la Provincia”, afirmaba el Ministro. 

 

“Hoy el algodón como cultivo ha cambiado. Ya no está más en las manos de pequeños productores, hoy el algodón, por la tecnología que requiere, está en manos de pequeños y grandes productores. Es el único cultivo que se industrializa en la provincia Lo único que se puede instalar en la provincia como cultivo es el algodón. Es el cultivo que al Chaco le ha dado las mayores satisfacciones.”, reafirmaba Tortarolo. 

 

“Hoy tenemos lotes de 50 - 100 hectáreas de sojas y girasoles y hay mucho que se ha diversificado al tema de la actividad ganadera, que en esa superficie uno puede tener buenos dividendos.”, finalizaba sobre éste tema. 

 

http://ecodebrasil.gayfm.biz/content/kzot-rf-komandirovochnie-i-sutochnie.html PRESUPUESTO 2017

También no dejo de dialogar sobre el tema Presupuesto 2017, el cual dijo que “es un problema que no se entiende que tienen algunos Diputados en cuánto al Presupuesto, que nos está causando bastantes problemas, porque al no disponer las partidas estamos trabajando con un presupuesto del 2016, y a nosotros sobre todo, al Ministerio de Producción, nos complica porque trabajamos con proyectos Internacionales necesitamos tener habilitadas las partidas para poder hacer las transferencias respectivas.”

 

“Nosotros seguimos trabajando bajo las limitaciones que tenemos, y no podemos hacer todo lo que planificamos para este año, pero somos optimistas que una vez que se defina el tema de las listas, se va a aprobar el presupuesto.”, finalizaba Gabriel Tortarolo.

 

 

watch Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault