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La diputada Viviana Damilano, que preside el “Foro Permanente En Defensa Del Usuario Vial” recordó el vencimiento de la concesión de los peajes y al respecto adelantó el trabajo y las acciones  que se realizarán para que se escuchen las voces que “reclaman un cambio en la política de peajes”.

 

 

Desde el Foro se habían manifestado en ese sentido la semana pasada en la casilla del peaje que se encuentra en el Puente “Gral. Belgrano” al que llamaron “plantón pacífico” entregando información a los usuarios viales; adelantando una acción similar para el próximo miércoles 5 de abril en la casilla de peaje de la localidad de Makallé con una amplia convocatoria a los intendentes de la zona, transportistas, vecinos y ciudadanos que quieran expresar su rechazo al peaje.

Asimismo, la legisladora que preside la Comisión de Industria informó sobre una nota de invitación remitida al Ing Oscar Bonfanti, Jefe del Distrito Regional de Vialidad Nacional, para el próximo martes 4 de abril a la hora 10 en el ámbito de esa cartera legislativa – en la Sala 1 de Comisiones – 4to piso del Anexo Legislativo, Güemes 140 de la ciudad de Resistencia, con el objetivo de “brindar información ante los miembros de la misma acerca de la situación actual de las casillas de peaje instaladas en el corredor vial Nº 6 que comprende el territorio chaqueño, el puente Gral. Belgrano y la estación de peaje de Makalle, ruta 16, y entendiendo que se aproxima el vencimiento de la prórroga a la concesión de la empresa Caminos de Paraná S.A. en el mes de abril”. Considera la misiva que “es importante conocer las políticas de peajes, actuales, y las que se piensa implementar en la provincia”.

Damilano planteó esta situación en la última sesión el Recinto: “nos aproximamos al mes de abril clave para la implementaciones de las políticas de peajes” consignó y “siguiendo la línea de trabajo que venimos realizando el año pasado con la creación del Foro de Defensa del Usuario Vial por aprobación de esta Cámara de Diputados, las distintas marchas, reuniones, convocatoria a legisladores nacionales, del Parlasur, Defensores del pueblo del Chaco y Corrientes, a las distintas organizaciones de defensa del consumidor, las secretarías de defensa del consumidor, en fin, de todas las entidades, instituciones y ciudadanos que han participado, contarles que seguimos esta lucha hoy más que nunca” planteó.

Recordó que la semana pasada – el jueves 23 de marzo –  “realizamos un ´plantón pacífico´ – por ponerle un nombre, en el peaje del puente Gral. Belgrano con distintas organizaciones de defensa del consumidor y la subsecretaría de defensa del consumidor de la provincia, algunos legisladores que nos acompañaron, con el objetivo de comunicar a los usuarios viales de lo que se avecina: el vencimiento de una concesión o prórroga de concesión a la Empresa Caminos del Paraná que había vencido el año pasado en el mes de abril, la que se prorrogó por un año más, y seguramente el gobierno nacional tendrá que tomar una decisión y pretendemos ser escuchados” remarcó  de la misma forma que le “hemos remitido cada uno de los proyectos de resolución que se aprobó en esta Legislatura pidiéndole que revea las medidas, pidiéndole el levantamiento de las casillas – que salió por unanimidad – del peaje del puente Chaco Corrientes, entendiendo que no solamente es inconstitucional, ilegal, es como un impuesto al tránsito, donde consideramos que al  no existir ningún tipo de  camino alternativo para no pagar, es una de las peores que se encuentran en ilegalidad” reclamó Damilano.

Al respecto y sobre las próximas acciones contó que “nos han convocado para el próximo lunes 10 de abril a la conformación de una Mesa Federal – en la ciudad de Buenos Aires – en Defensa del Usuario Vial, nos invitó el Comité Nacional para poder conformar entre todas las provincias, porque no todas tenemos peajes, pero si tenemos  información extraoficial que se vendrían, – y digo extraoficiales – porque no hay ningún tipo de información oficial, pero contamos con esa información del ing. Ricardo Lasca – que nos ha visitado el año pasado –  que integra el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, sobre la nueva legislación que podrían estar aprobándose con las nuevas políticas”. “No se cómo la van a implementar, donde se pretende ampliar de 8 corredores viales que tenemos en el país pasarlos a 12; donde se pretende instalar cabinas entre 80 y 100 km, incluso en provincias que hoy no tienen”.

 

 

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