15 de diciembre: Día del Camionero

15 de diciembre: Día del Camionero

14 Diciembre 2017
En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Años más tarde,…
Leer mas...
15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

14 Diciembre 2017
La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión asesora creada por el presidente argentino, Dr. Raúl Alfonsín, quien el 15 de diciembre de 1983 firmó el…
Leer mas...

En comunicación telefónica con “Chaco en línea Radio”, el apoderado del Partido Justicialista del Chaco y FCHMM, Dr. Claudio Toledo, explicaba cómo se está dando la acción de amparo que la UCR presentó ante el STJ para declarar inconstitucional la ley y el decreto que adelantan los comicios en Chaco y como está el panorama político en Argentina.

 

 

 

Para esto el Dr. decía “Estamos expectantes a ver que va a resolver el Superior Tribunal de Justicia. Por ahora no hemos tenido ninguna novedad al respecto, pero estamos esperando a ver qué ocurre.”

“Lo normal sería que el Suprior Tribunal de Justicia desestime porque no le convence los argumentos dados por la UCR, que no le convenza que existe un agravio suficientemente válido para hacer lugar a semejante amparo para una elección, o corre traslado a la Provincia del Chaco.”

Recordemos que el amparo que presentaron desde la UCR es contra la Provincia del Chaco, contra el Decreto dictado por el gobernador, Oscar Domingo Peppo, y “deberá contestar la Provincia y expedirse en caso peretorio, como bien lo señalábamos anteriormente, dado todo esta circunstancia que estamos hablando de una elección que tiene un cronograma que está vigente y con vencimiento de fechas en la puerta.”, afirmaba Toledo.

Por otro lado el Dr. sostenía que “El bloque opositor no sólo descalifican a nuestros militantes, sino que a toda la dirigencia. Ellos ganaron esta elección con una campaña descalificativa a lo que representa el Kirchnerismo, peronismo y todavía sigue instalado, en gran parte de la población, esa idea de que todos somos corruptos, que el Kirchnerismo fue lo peor que le pudo pasar a la Argentina.”

También se refirió al panorama que se está viviendo en el país “Estamos nuevamente, como los años atrás, en una profunda crisis. Hay sectores del radicalismo que están muy disconformes con esta unión con el PRO, sobre todo a Nivel Nacional.”

“Entregaron el Capital político a este nuevo partido (PRO) y prácticamente se encuentran fuera del gobierno. Son muy pocos los representantes del radicalismo que están trabajando junto al gobierno.”, Afirmaba Toledo.

 

Otro de los temas que sintetizó Toledo, fue como se encuentra el Partido Justicialista dentro de la Provincia “El peronismo es un movimiento y como todo movimiento tenemos distintas vertientes, distintas refracciones dentro del mismo. Somos muy demócratas, todos tienen la posibilidad de participar, de formar su propio grupo de trabajo. Ir dentro de algún ideal que se marca dentro del lineamiento político del peronismo. No somos un partido cerrado.”, finalizaba el funcionario.

follow Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault