15 de diciembre: Día del Camionero

15 de diciembre: Día del Camionero

14 Diciembre 2017
En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Años más tarde,…
Leer mas...
15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

14 Diciembre 2017
La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión asesora creada por el presidente argentino, Dr. Raúl Alfonsín, quien el 15 de diciembre de 1983 firmó el…
Leer mas...

El 27 de Marzo de 2017 se llevó a cabo la XLV Sesión Ordinaria  del Parlasur, en el Edificio MERCOSUR ubicado en Montevideo, Uruguay, abriéndose así el año legislativo. El parlamentario por la provincia del Chaco, Dr. Julio René Sotelo, estuvo presente y junto al bloque del que forma parte, FPV PJ, presentaron un proyecto que busca defender la industria nacional y poner freno a la importación indiscriminada.

 

Durante la mañana del lunes se trató el Orden del día de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Ambiente y Turismo.

 

Al iniciar la sesión, juraron los Parlamentarios electos de Brasil. Luego se dio pasó a la discusión y votación sobre la Consulta al Tribunal Permanente de Revisión (TPR) acerca de la validez jurídica de las decisiones adoptadas por el Consejo del Mercado Común (CMC) con relación al cese del ejercicio de los derechos de Venezuela en el bloque. Finalmente se decidió la permanencia de La República Bolivariana en el Parlamento y se recomendó, a dicho país, el cumplimiento efectivo de los documentos e instrumentos internacionales en materia de Derechos Humanos.

 

Luego la diputada argentina, Ana Maria Corradi, del Bloque FPV-PJ presentó un proyecto en el que hablaba de la de la grave situación de la industria Nacional Argentina y que ponía en cuestionamiento el modelo neoliberal de apertura indiscriminada de importaciones que está llevando a cabo, como política económica, el Gobierno de Mauricio Macri. El proyecto de la Parlamentaria Corradi fue aprobado por 41 votos a favor, sobre 51.

 

Durante su exposición, la parlamentaria por Santiago del Estero, habló de la necesidad de tener una mirada más intensa hacia el MERCOSUR como bloque económico para el comercio de la región y hacia las instituciones como el PARLASUR, la UNASUR, que hacen a la integración de los países de América Latina. El proyecto presentado por Corradi fue abalado y defendido con vehemencia por los miembros de su bloque, quienes enfatizaron sobre la paulatina destrucción de la que está siendo víctima la industria nacional argentina, del problema que genera la importación de productos que el mismo país produce  y llevando a que sus productores dejen de tener sustentabilidad, así como la voluntad del gobierno por dejar de lado la importancia de pensar de en la unión regional y el claro ejemplo que implica haber tomado la decisión de vaciar de presupuesto al Parlamento del Mercosur.

 

 

Al respecto el Diputado chaqueño, Julio René Sotelo, perteneciente al bloque expresó su apoyo al proyecto de la Diputada Santiaguña, por considerar que pone en debate tanto la política, como la economía internacional, al respecto Sotelo manifestó: Yo creo que en su momento el Gobierno del Presidente Macri, llegó al poder  con una visión de la realidad mundial, que era la visión de seguir la economía de Obama, de firmar  tratados de libre comercio con distintos países. Después del rechazo, que en estas latitudes hicimos, al  presidente Busch que armó la Alianza del Pacifico, después la Alianza Atlántica para tratar de combatir a China, donde podían entrar todos los países menos China y empezar a ahogar económicamente a todos los que aparecían como potenciales competidores y de paso entrar a todas las economías regionales que se podían abrir a través de ese tratado de libre comercio.

 

Apuntando a la reacción del pueblo de Estados Unidos, frente a las políticas económicas neoliberales llevadas adelante, prosiguió: Este Tratado Transpacífico que estaba llevando adelante Obama fue rechazado por una parte importante, la mayoría, y así fue que ganó Trump. Fue un país que se dio cuenta de que la apertura indiscriminada de su economía le estaba causando perjuicios. Entonces sucedió que, en esta nueva era, Estados Unidos automáticamente cerró parte de sus fronteras.

 

Sotelo, alertó acerca de la repercusión que está teniendo en la economía Argentina el giro en las políticas económicas Norteamericanas: ese inmenso mercado Norteamericano que hoy le puso un parate a la importación indiscriminada que tenía de Europa o de la propia China está generando, en el mundo, un fenomenal excedente y nosotros, cada vez más indiscriminadamente, estamos abriendo las importaciones y viendo las consecuencias de lo que está pasando. Estamos viendo la caída de la industria, estamos viendo industrias que cierran todos los días, estamos viendo como nuestras economías regionales se caen. Estamos viendo una brutal caída de la industria argentina, como consecuencia del ingreso de estos productos industrializados de otros lugares.

 

Al respecto de la configuración actual de las negociaciones regionales advirtió el Parlamentario del Mercosur: Hoy vemos que rápidamente se están retomando las conversaciones, por tanto tiempo postergadas, con la Unión Europea. Pero la diferencia con la Unión Europea en el tratado de libre comercio que ellos quieren firmar, es que ese bloque, pretende comprarnos solamente  nuestras materias primas, para luego vendernos toda la materia industrializada por parte de ellos. Esto implica volver a  la argentina del modelo agro exportador de fines del siglo XIX.

 

Para finalizar su exposición relató la importancia votar positivamente el del proyecto del bloque FPV- PJ: Comparto absolutamente la preocupación del proyecto presentado por la Diputada Corradi, porque busca poner freno a la apertura indiscriminada de nuestro comercio exterior. Trata de tomar medidas que puedan evitar el ingreso indiscriminado de productos que terminen destrozando a nuestra industria. Sabemos que al destrozar la industria son miles y miles de personas que quedan en la calle, entonces, sabemos también en destino poco feliz que tiene nuestra Patria concluyó Sotelo.

 

 

 

 

click here Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault