Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

26 Mayo 2017
Deolindo Felipe Bittel, nacido un 26 de mayo de 1922 fue dos veces gobernador de la Provincia, se lo conoció como un gobernador solidario, que tendía la mano sin distinciones…
Leer mas...
Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

26 Mayo 2017
El diputado provincial del Partido Justicialistas, Ricardo Sánchez, valoró el encuentro que mantuvo esta tarde la Cámara de Diputados en la que, a pesar de la brevedad de la sesión,…
Leer mas...
El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

26 Mayo 2017
Legisladores del Bloque Justicialista recibieron al presidente de Secheep, José Tayara, acompañado de parte de su directorio, con el objeto de abordar la situación en torno al aumento tarifario de…
Leer mas...

En comunicación telefónica con la radio “Chaco en Línea”, el reconocido jurista, Juan Carlos Saife, se refirió al tema del Dólar Futuro y al procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

 

 

En cuanto a cómo se encuadra dentro de un marco constitucional el procesamiento de la ex presidenta y si es factible una condena, Saife explica, “teóricamente no tendría que ser así en una República, pero indudablemente la realidad es otra”. “En algunos sectores de la Justicia, con este gobierno, con gobiernos anteriores hay jueces q manejan las causas influenciados por diversas causas políticas y no políticas”, asegura el penalista.

 

“Desde el punto de vista técnico, si la Cámara de Juicio hace lo que tiene que hacer”, amplía el abogado, “le podría decir que esa causa no puede prosperar jamás”

 

En lo que respecta a la cuestión del dólar futuro Saife dice que se trata de “una cuestión de política monetaria”. “El dólar futuro es una herramienta política monetaria” afirma, “es una herramienta que se utilizó para que el dólar no se disparara”.

 

“Se pretendía con eso levantar las tasas y absolver el circulante como herramienta para combatir la inflación, puede ser buena o mala” expresa, “pero es una política monetaria que toma el Presidente del Banco Central como ente autárquico, no depende del Poder Ejecutivo”.

 

“El dólar futuro es una herramienta precaria que se utilizó en su momento justamente para evitar la disparada del dólar”, dice Saife.

 

“En mi opinión no es una cuestión judicial” afirma, “creo que acá no hubo ninguno de los elementos que constituyen una estafa”.

 

“Desde el punto de vista jurídico, para mí, es una aberración jurídica” opina y agrega, “desde el punto de vista de la realidad política era de esperar”.

 

Saife señala, “desde mis conocimientos como abogado penalista le digo que esa causa, así como está, es una causa que jurídicamente no tiene ningún tipo de fundamentos serios”. “Es una causa evidentemente con un contenido político”, finaliza.

0
0
0
s2sdefault