18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...
17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

16 Octubre 2017
Nacida el 17 de octubre de 1951, con una transmisión que se inició con el último acto de Evita junto a Juan Domingo Perón a las 14.20 horas, la televisión…
Leer mas...

En comunicación telefónica con follow link “Chaco en Línea Radio”, el periodista Gustavo López, opinó sobre la compra millonaria de armamentos que el Presidente, Mauricio Macri realizó para el País. 

 

Para esto López decía “No debería ser así de fácil comprar armas. Es sumamente peligroso lo que está pasando y además es muy preocupante porque está desarmando toda una tradición que arrancó hace 34 años, que fue colocar en otro lugar a las fuerzas armadas.”

 

“No se puede jugar con fuego ni hacer negocio con cualquier cosa. Esto tiene que ver con una cuestión geopolítica. Acá se tomó una decisión hace un año, el de tener una relación muy directa con los servicios de inteligencia, fundamentalmente Norteamericanos e Israelís, y esto trae consigo algo aún más peligroso que es el famoso rol del “terrorismo Internacional”, que ahora pasa por las drogas, también el rol de las fuerzas armadas en el combate de ese “terrorismo Internacional”, sostenía López. 

 

Es importante recordad que esto se da en el marco de la adquisición millonaria de armamentos a Estados Unidos –la mayor de los últimos 40 años- en nombre del “combate al terrorismo” que realizó el gobierno de Mauricio Macri. 

 

Para esto el periodista refutaba esta decisión recordando que “Argentina está en otro punto del planeta, que America Latina es una zona de Paz, que acá no hay ningún problema con el terrorismo Internacional.”

 

“Estamos importando una teoría de los poderes centrales, que por un lado te venden armas, que es la parte del negocio y por el otro lado te van a controlar poniendo bases en Argentina. Es un combo muy peligroso.”, afirmaba López.

 

Por otro lado reafirmaba el rol que tiene el estado en estos casos diciendo “Este gobierno explota desgraciadamente la muerte de Nisman, y nos pone en este terreno geopolítico que es terrible y peligrosísimo y además lo usan para ser negociado.”

 

“Es importante el rol de la política. Hay un sector de la política de lo que es o fue el frente para la victoria que tiene que alertar, oponerse y también hay que desnudar a algunos que en algún momento nos acompañaron y que hoy cambian esa posición geopolítica.”

 

“El rol de las fuerzas armadas es una política de estado, entonces no se puede desandar lo que se construyó en estos años, que es poner a las fuerzas armadas en un rol Institucional democrático.”

0
0
0
s2sdefault