Mariel Gersel: “Desde la Legislatura vamos a trabajar por el Chaco y por nuestros derechos”

Mariel Gersel: “Desde la Legislatura vamos a trabajar por el Chaco y por nuestros derechos”

27 Junio 2017
La precandidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Mariel Gersel, habló con “Chaco en Línea Radio”, sobre los objetivos en vista a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas…
Leer mas...
Jorge Fernández: “Queremos recuperar el valor de la palabra porque la gente ya no confía en los políticos”

Jorge Fernández: “Queremos recuperar el valor de la palabra porque la gente ya no confía en los políticos”

27 Junio 2017
En contacto con “Chaco en Línea Radio”, el precandidato a diputado nacional por la María Eva, Jorge Gustavo Fernández, habló acerca de sus objetivos como candidato.
Leer mas...

En una entrevista exclusiva para “Chaco en línea”, el político y ex Diputado Nacional de la provincia, “Carancho” Ramírez contó cómo ve hoy al Partido Nacional y Popular, y lo que se viene para este año electoral en la Provincia.


¿Cómo ve la realidad del Partido Nacional y Popular?
Hay mucha voluntad partida, hay mucha diáspora, el pueblo peronista resiste de su conciencia, pero le falta horizontes, le falta lugares donde expresar el dolor social, el dolor político, el dolor cultural, el drama que vive con este modelo impiadoso de ajuste que hace éste gobierno de derecha.


¿Qué le falta para que vuelva a hacer el Partido en sus comienzos?
Lo que está es un poco vaciado de contenido nuestra razón de ser, no alcanzamos todos a resumir en un programa político las cosas que quedaron después del derrumbe, porque la batalla electoral democrática perdida con el modelo neoliberal te exige replantearte miles de cosas que antes vos no pensaste. Entonces falta convocatoria y un andar en los lugares donde están los máximos peronistas.


El peronismo resistió en el cordón pobre, negro de Resistencia. Ahí la militancia en función de la memoria histórica alimentó sueños de resistencia.


Yo pienso que quizás en esos lugares tendríamos que estar todos los cuadros políticos, dirigentes tratando de darle vida, fundamentalmente a las unidades básicas, a los encuentros barriales.


¿Siente que el modelo ha sido juzgado?
Si, desde octubre del ’45 las minorías y el Imperio nos vieron como el fenómeno maldito y por eso lo maltratamos.


Por eso las fusiladoras del ’75, las persecuciones, el exterminio del año ’76, la persecución que hacen con Cristina, con Milagros Salas, con todos los cuadros que se oponen hoy a ese modelo que hacen al maltrato histórico que tuvimos en el peronismo, pero también el maltrato hacia dentro, con el olvido que nuestro dirigentes hacia el cuadro, de los militantes y del pueblo porque están equivocados en el modelo de construcción política.


En un año de elecciones ¿Cómo cree que se están preparando desde el modelo?
Como están las cosas se juntaran las etnias entre Coki (Jorge Capitanich, Peppo (Oscar Domingo Peppo) y Gustavo (Gustavo Martínez) y armarán a quienes eligen y a quiénes no.


No creo que haya internas a menos que se marquen mucho la traición o el olvido hacia lo que fue Cristina, hacia lo que fue Capitanich y se trate de construir un modelo más cercano a Massa, a Macri, a la derecha.


El poder dar fortaleza, pero hay que diferenciar la fortaleza mediática, la capacidad que tienen de bombardear la conciencia colectiva y de hacernos creer que estamos enfermos, que no tenemos razón de ser históricamente. Y hay que separar eso de lo que es la voluntad política.


En el Chaco hay cuadros valiosos, dirigentes valiosos que tenemos que tenemos que protegerlos, uno de ellos es Jorge Capitanich.

 

 

0
0
0
s2sdefault