Lorenzo: “Estamos concretando un sueño que albergará las esperanzas e inquietudes de personas con discapacidad”

Lorenzo: “Estamos concretando un sueño que albergará las esperanzas e inquietudes de personas con discapacidad”

19 Junio 2018
Tal como estaba previsto, en diálogo con Chaco en Línea Radio el presidente del IPRODICH, José Lorenzo, reiteró que este martes 19 se inaugurará el edificio de más de mil…
Leer mas...
Domecq: “Continuamos realizando acciones para generar conciencia y reducir los índices de siniestros viales”

Domecq: “Continuamos realizando acciones para generar conciencia y reducir los índices de siniestros viales”

15 Junio 2018
En diálogo con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Marcelo Domecq, dijo que en el Mes de la Seguridad Vial se intensificaron los trabajos de…
Leer mas...

En comunicación telefónica con follow site “Chaco en Línea Radio”, la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza, opinó sobre la educación a Nivel Nacional.

 

En el marco de la discusión salarial, conflicto de docentes con gobierno, y puntualmente sobre los dichos del Presidente, Mauricio Macri sobre la educación pública, la docente Elizabeth Mendoza, decía al respecto “Yo entiendo que en su lógica de neoliberalismo atroz, porque esto no es capitalismo, para ‘él’ ir a la escuela pública es caer, como se cae en un abismo.”

 

“Yo felizmente, gracias a la elección primero de mis padres y después de mi propia elección, no sólo que caí sino que seguí en la escuela pública.”, sostenía Mendoza. 

 

De esta manera decía que “Todos los que amamos la escuela pública, tenemos una historia. Él no conoce la escuela pública, esa es la realidad. Yo no le puedo pedir a él que entienda a la escuela pública, porque no sé si alguna vez siquiera pasó por la vereda de una.”

 

Por otro lado afirmaba que “El Presidente, Mauricio Macri ve a la escuela pública como un abismo, como un pozo, como un triste destino. Cosa que la vida, el destino ha probado que no es así, empezando por 5 premios Nobel y siguiendo por un montón de personas, Dirigentes que han hecho toda su escolaridad en Instituciones públicas.”

 

 

También sostenía que si bien “la escuela pública no es perfecta, tiene sus grandezas y miserias, pero yo no veo una sociedad sin la escuela pública. Hay cosas que corregir, pero la escuela sola no puede. Tiene que haber un trabajo conjunto con el resto de la sociedad, la familia.”, enfatizaba la subsecretaria. 

 

En este sentido “apoyo al Ministro de Educación, Daniel Farías, cuando dice que la escuela pública sola no puede. No los culpabilicemos a los chicos solos de la época en que han nacido, se han criado. Son hijos de las tres pantallas: el televisor, el celular y las notebooks.”, decía la docente. 

 

Para finalizar argumentaba que “Probablemente el docente tiene que replantearse como atraer a los chicos y adolescentes. El desarrollo del pensamiento no pasa solo por esas tres pantallas. Estamos en una época de grandes desafíos.”

 

“No puede llegar un gobierno, y porque no le gustó el gobierno anterior dar de baja un programa que son de calidad. Se desmanteló el Ministerio de Educación.”

0
0
0
s2sdefault