La Leonesa: Carbajal decretó 3 días de duelo por el fallecimiento de Rogelio Domínguez

La Leonesa: Carbajal decretó 3 días de duelo por el fallecimiento de Rogelio Domínguez

07 Enero 2019
El Intendente de La Leonesa José Carbajal , decretó tres días de duelo por el fallecimiento del Ex Intendente y compañero Rogelio Dominguez.
Leer mas...
Chaco: Convocan a conformar el Foro por el Centenario del Nacimiento de Eva Perón

Chaco: Convocan a conformar el Foro por el Centenario del Nacimiento de Eva Perón

04 Enero 2019
En el marco del 100° aniversario del natalicio de la jefa espiritual de la Nación, que se conmemorará el 7 de mayo del corriente año, el presidente del partido Lealtad…
Leer mas...

En comunicación telefónica con go to site “Chaco en Línea Radio” la Coordinadora Administrativa del Ministerio de Educación, Profesora Dora López se refirió a las diversas cuestiones de la actualidad docente en nuestro país.

 

López, quien se encuentra actualmente realizando un recorrido por las escuelas rurales del interior de la provincia junto a otras autoridades educativas, se manifestó “contenta de poder trabajar especialmente guiando la comunicación para que los docentes de escuela secundaria apliquen lo que significa nuestra nueva ley de educación”. Y aclaró en cuanto a los objetivos de dicha tarea: “Es una necesidad para poder mejorar la calidad educativa y preocupados especialmente para garantizar los derechos laborales de los docentes”.

 

La Profesora comentó también acerca de la marcha federal que docentes de todo el país llevaron a cabo este miércoles en la Capital Federal: “Los docentes están dando una lección de vida cívica” expresó, “de lo que significa realmente luchar por los derechos laborales y por las conquistas que nos costaron muchísimo”.

 

Enfatizó al respecto, “no vamos a permitir que nos quiten algo tan importante como es el derecho a un paritaria nacional en la que se debe discutir todo lo que hace no solo en cuanto a la cuestión salarial, sino a toda la situación laboral del docente como también a la calidad educativa”.

 

A la vez manifestó algunas dudas en cuanto a la confección de los planes de estudio, ya que considera difícil de “definir la política educativa de este gobierno”. “Porque no tenemos comunicación por parte del gobierno nacional”, explicó.

 

En cuanto a las recientes declaraciones del Presidente Mauricio Macri en temas de la educación pública, “es lamentable que un Presidente de la República hable de ‘caer’ como diciendo que están en lo peor que existe” considera López y puntualiza, “en realidad  lo que debe pretender el Presidente es una calidad especial en la escuela pública  y que las privadas son una circunstancia muy particular para algunos que quisieran tener algún tipo de orientación  pero no para lo que es la ciudadanía en general”.

 

follow “Es desvalorizar lo q es la educación en sí”, enfatizó.

Al respecto de las continuas negaciones por parte del Gobierno Nacional acerca de las demandas por las paritarias, “se están negando a una paritaria porque tiene que determinar cuáles son los fondos que van a venir para garantizar cuestiones”, resaltó la profesora.

 

“Es una provocación y una pretensión de dejar a la docencia mal parada”, afirma “el docente es el gestor de los cambios que se deben dar a nivel de país si uno quiere progresar”.

 

0
0
0
s2sdefault