Resistencia: Este lunes la Secretaría de Justicia del PJ realizará una charla sobre Defensa del Consumidor y los Usuarios

Resistencia: Este lunes la Secretaría de Justicia del PJ realizará una charla sobre Defensa del Consumidor y los Usuarios

18 Mayo 2019
La misma inaugurará un ciclo de charlas de la mano de profesionales que buscan abordar temáticas de interés en la actualidad.
Leer mas...
Resistencia: El Ballet Contemporáneo del Chaco repondrá la obra

Resistencia: El Ballet Contemporáneo del Chaco repondrá la obra "Eva" en Casa de las Culturas

06 Mayo 2019
El martes 7 de mayo, desde las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el Ballet Contemporáneo del Chaco dependiente del Instituto de Cultura, repondrá…
Leer mas...

El Director de Educación Rural, Rodolfo Correa, en comunicación con el programa radial “Chaco en Línea Radio” conversó acerca del estado de las escuelas rurales y el inicio de clases en nuestra provincia.

 

Correa afirmó que “las clases se están desarrollando normalmente” en distintas localidades del interior provincial. “Hay porcentaje de acatamientos de paros pero en general la gran cantidad de nuestras escuelas están abiertas y nuestros docentes están trabajando y nuestros alumnos están en la escuela que es lo a todos nos preocupa y nos interesa”, explicó.

 

En cuanto a la negación de la paritaria nacional por parte del Gobierno Correa expresó que son “las autoridades quienes tienen que generar las estrategias para que los docentes y las escuelas estén en condiciones de poder dar respuesta a la demanda de nuestras comunidades, alumnos “.  “Son los primeros transgresores de las leyes” acotó. 

 

 

El Director se refirió también a los dichos del Presidente Macri en cuanto a la educación pública, “realmente es muy doloroso” y agregó, “al Presidente le falta un poco de escuela pública”.  “Tiene pobreza de sensibilidad”, dijo en cuanto a la respuesta del mandatario nacional hacia los reclamos de los docentes.

 

Por otra parte, Correa destacó el importante rol que inviste el Instituto de Formación Docente en Nueva Pompeya para el pueblo Wichí: “es conectar igualdad. Es brindarle las herramientas y las mismas posibilidades a nuestro niños y jóvenes”.

 

 

Para finalizar, el Director comentó que, en conjunto con la coordinadora administrativa del Ministerio de Educación, Profesora Dora López; la Directora de Nivel Secundario, Profesora Silvana Sotelo y la Directora de la Escuela Secundaria Rural mediada por TIC (escuelas virtuales rurales), Fabiana Ragner, por iniciativa del gobierno provincial y el Ministerio de Educación, forman un equipo que recorre distintas zonas rurales para visitar las instituciones educativas. 

 

 “El Estado debe estar al lado de su pueblo, de sus comunidades, conocer las realidades en territorio”, concluyó.

 

0
0
0
s2sdefault