Lucas Segovia: “Los músicos somos los responsables de contar la historia de nuestro Chaco con canciones”

Lucas Segovia: “Los músicos somos los responsables de contar la historia de nuestro Chaco con canciones”

20 Julio 2018
En diálogo con Chaco ene Línea Radio el músico Lucas Segovia, hijo del reconocido cantautor chaqueño Zitto Segovia, en el día de su natalicio lo recordó como un gran padre,…
Leer mas...
Chaco: Peppo entregó nuevos vehículos para la Policía Caminera y aseguró que “estamos invirtiendo en prevención como premisa de seguridad”

Chaco: Peppo entregó nuevos vehículos para la Policía Caminera y aseguró que “estamos invirtiendo en prevención como premisa de seguridad”

18 Julio 2018
Subrayó las acciones llevadas adelante desde el Gobierno para fortalecer la Seguridad en materia de infraestructura, equipamiento y profesionalización de la fuerza.
Leer mas...

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, se refirió a la polémica desatada tras la olvidable frase del presidente  Mauricio Macri en detrimento de la Educación Pública, y que llevó a la bancada oficialista de la Legislatura chaqueña a expresar un fuerte rechazo a esos dichos a través de carteles que adornaron las bancas durante la cuarta sesión ordinaria realizada hoy.

 

 

 

 

“La verdad que aquella inoportuna frase de Mauricio Macri reinvindicando la educación privada y diciendo que algunos tienen que ´caer´en la Educación Pública, demuestra que la política educativa del presidente, por primera vez en la historia argentina, no se enmarca en el respeto y apoyo a la Educación Pública”.

En ese marco, el legislador subrayó que “quienes somos producto de la educación pública, y en este grupo se incluyen los cinco reconocidos con el Premio Nobel del país, tuvimos la desgracia de ´caer´ en la Educación Pública”. “Yo mismo soy producto de lo que fue la escuela primaria, la secundaria y la Universidad del Litoral; todas instituciones públicas en las que tuve el orgullo de rendir entre 1500 aspirantes”, profundizó.

Para Sánchez, “toda la clase política debe darle un fuerte respaldo a la Educación Pública y un contundente rechazo a las palabras de Presidente porque su frase no es casualidad sino que coincide con la ideas expresadas por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; y del a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien ha dicho que la educación pública no dá para más”. “Salen a plantear, a través de diarios y revistas lo mal que está la educación pública y ponderar a la privada, cuando en realidad, lo que hay que hacer desde el Estado es fortalecer a la educación pública”, añadió.

El legislador exhortó a la dirigencia nacional a “salir de la Capital Federal y mirar un poquito más allá: por ahí el presidente cree que todos los colegios son como el de su hija Antonia, quien tiene la posibilidad de recibir educación bilingüe y cuenta con todas las herramientas necesarias”. “No está mal que ella pueda concurrir a ese colegio, pero la obligación de Macri es hacer que en Purmamarca, lugar que sólo tiene publicidad como destino turístico, pueda ofrecer a los chicos escuelas públicas con condiciones óptimas para formarse”, disparó.

0
0
0
s2sdefault