Diego Lavia: “La Oratoria nos ayuda a desenvolvernos frente al público y en la vida cotidiana”

Diego Lavia: “La Oratoria nos ayuda a desenvolvernos frente al público y en la vida cotidiana”

17 Diciembre 2017
El intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, se refirió a la Master Class de Oratoria, que se llevó a cabo ayer en el Instituto Juan D. Perón, a cargo…
Leer mas...
17 de diciembre: Nacimiento del Papa Francisco I

17 de diciembre: Nacimiento del Papa Francisco I

17 Diciembre 2017
Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936) es el 266º y actual Papa de la Iglesia Católica. Como tal, es el jefe de Estado de la…
Leer mas...

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, se refirió a la polémica desatada tras la olvidable frase del presidente  Mauricio Macri en detrimento de la Educación Pública, y que llevó a la bancada oficialista de la Legislatura chaqueña a expresar un fuerte rechazo a esos dichos a través de carteles que adornaron las bancas durante la cuarta sesión ordinaria realizada hoy.

 

 

 

 

“La verdad que aquella inoportuna frase de Mauricio Macri reinvindicando la educación privada y diciendo que algunos tienen que ´caer´en la Educación Pública, demuestra que la política educativa del presidente, por primera vez en la historia argentina, no se enmarca en el respeto y apoyo a la Educación Pública”.

En ese marco, el legislador subrayó que “quienes somos producto de la educación pública, y en este grupo se incluyen los cinco reconocidos con el Premio Nobel del país, tuvimos la desgracia de ´caer´ en la Educación Pública”. “Yo mismo soy producto de lo que fue la escuela primaria, la secundaria y la Universidad del Litoral; todas instituciones públicas en las que tuve el orgullo de rendir entre 1500 aspirantes”, profundizó.

Para Sánchez, “toda la clase política debe darle un fuerte respaldo a la Educación Pública y un contundente rechazo a las palabras de Presidente porque su frase no es casualidad sino que coincide con la ideas expresadas por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; y del a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien ha dicho que la educación pública no dá para más”. “Salen a plantear, a través de diarios y revistas lo mal que está la educación pública y ponderar a la privada, cuando en realidad, lo que hay que hacer desde el Estado es fortalecer a la educación pública”, añadió.

El legislador exhortó a la dirigencia nacional a “salir de la Capital Federal y mirar un poquito más allá: por ahí el presidente cree que todos los colegios son como el de su hija Antonia, quien tiene la posibilidad de recibir educación bilingüe y cuenta con todas las herramientas necesarias”. “No está mal que ella pueda concurrir a ese colegio, pero la obligación de Macri es hacer que en Purmamarca, lugar que sólo tiene publicidad como destino turístico, pueda ofrecer a los chicos escuelas públicas con condiciones óptimas para formarse”, disparó.

эфедрин форум Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault