16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

15 Octubre 2017
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Leer mas...
15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

14 Octubre 2017
“Debemos respetar y proteger los derechos de las mujeres rurales. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra, hay mejoras en el nivel de vida de la familia, en la…
Leer mas...

La diputada perteneciente al bloque justicialista, Viviana Damilano Grivarello, expresó su complacencia ante el despacho favorable emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre el Cupo Femenino en el Régimen Electoral, tras el análisis de los proyectos presentados por los diputados en tal sentido.

 

 

 

La diputada consideró que a más de veinte años de su sanción, la ley de cupo femenino definitivamente ha sido una medida de acción positiva. Sin embargo, señaló que “la cantidad de mujeres que ha garantizado en la participación política no es condición suficiente para realizar transformaciones profundas en las relaciones de poder. Esto se debe fundamentalmente a las distintas condiciones socioeconómicas, educativas, familiares, de origen étnico, religioso, identidad sexual, etc. de cada mujer en particular, que impiden en su conjunto conformar un colectivo homogéneo o un grupo crítico”.

“Entendiendo que la gobernabilidad democrática es aquella que respeta los derechos humanos, vela por la igualdad y la no discriminación, por la transparencia y la participación en la toma de decisiones, es equitativa y responde a las necesidades de la sociedad, promoviendo el Estado de Derecho, nuestras sociedades deberían colocar la igualdad entre varones y mujeres como un aspecto y un objetivo central de su proyecto político y social por una razón de justicia y equidad social, pero también por el bien de sus democracias”, expresó la legisladora.

Luego, subrayó que la realidad “nos insta a proponer modificaciones, desde una perspectiva de derechos con el fin de adaptarla a los compromisos asumidos para que se garantice de manera cierta la paridad entre mujeres y varones.”

Considera que “es un gran paso para alcanzar el ejercicio pleno del derecho político en las mujeres, como peronistas instituimos en nuestra Carta Orgánica la representatividad de las mujeres y como Diputadas, más allá que en nuestro Partido ampliamente se respeta el derecho igualitario de su participación política en los cargos a ser cubiertos, seguimos trabajando en defensa de los derechos políticos de todas las mujeres”.

0
0
0
s2sdefault