Resistencia: Este lunes la Secretaría de Justicia del PJ realizará una charla sobre Defensa del Consumidor y los Usuarios

Resistencia: Este lunes la Secretaría de Justicia del PJ realizará una charla sobre Defensa del Consumidor y los Usuarios

18 Mayo 2019
La misma inaugurará un ciclo de charlas de la mano de profesionales que buscan abordar temáticas de interés en la actualidad.
Leer mas...
Resistencia: El Ballet Contemporáneo del Chaco repondrá la obra

Resistencia: El Ballet Contemporáneo del Chaco repondrá la obra "Eva" en Casa de las Culturas

06 Mayo 2019
El martes 7 de mayo, desde las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el Ballet Contemporáneo del Chaco dependiente del Instituto de Cultura, repondrá…
Leer mas...

En Vivo desde los estudios de “Chaco en línea Radio”, la Ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Chaco, María Elina Serrano, habló, entre otros temas, sobre el Presupuesto 2017.

 

 

“El presupuesto es una herramienta indispensable para el funcionamiento administrativo del Estado, y por otro lado para que las autoridades, en este caso, el Ministro de Economía, y el Gobernador, Domingo Pepppu, puedan establecer lo que es la pauta salarial para el sector público, sector docente.”

 

“Hay formas de resolver las cosas, y nuestro gobernador es una persona muy práctica, donde lo que hace es distribuir con lo que tiene, con los recursos reales, sin sobreestimar cosas. Se necesita resolver el presupuestario, ya que eso nos va a permitir, sin ninguna duda, avanzar hacia realizaciones que la población necesita, y también llevar tranquilidad a toda la sociedad.”, sostenía Serrano.

 

 

Por otro lado, la Ministra habló sobre el Plan de estrategia que están trabajando para este año, y para ellos decía “Junto con el Instituto de Vivienda y un grupo de Organismos Estatales estamos trabajando en lo que llamamos “Eficiencia Energética”, o bien “medidas de Eco-eficiencia”. El Gobernador nos dijo que trabajemos en un barrio piloto donde tengamos todas estas medidas de eficiencia energéticas juntas y que lo podamos monitorear para ver la realidad de cuanto se disminuye, en éste caso el consumo de energía”.

 

 

Por otro lado, también “Estamos iniciando lo que es el Master-Plan ‘Ciudad Río’, dentro de los tres Master-Plan que tiene la Provincia.”, sostenía la Ministra. 

 

También remarcó “La fortaleza que tiene el gobierno provincial es la articulación entre áreas para poder abordar estos temas.”, donde la idea es “trabajar articuladamente entre todos los municipios del gran Resistencia”, finalizaba Serrano.

0
0
0
s2sdefault