18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...
17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

16 Octubre 2017
Nacida el 17 de octubre de 1951, con una transmisión que se inició con el último acto de Evita junto a Juan Domingo Perón a las 14.20 horas, la televisión…
Leer mas...

En comunicación telefónica con “Chaco en línea Radio”, la Economista y ex Ministra de economía del País habló sobre la situación económica que está transitando Argentina, y puntualmente la provincia del Chaco.

 

Con respecto a éste tema, la economista decía “Tenemos que contar que está pasando en la economía, porque se están produciendo despidos, porque no generamos Industrias. La necesidad de la Provincia del Chaco de declarar la Emergencia en todo lo que es la Industria Textil, en todas las etapas de Producción.”

 

“Todo el sector textil ha sido uno de los sectores más golpeados en éstos 15 meses de la nueva gestión, en la Provincia de Buenos Aires también se nota mucho. Se han cerrado muchas empresas textiles”, sostenía Batakis.  

 

El periodista por su parte le preguntaba porque creía que sucedía esto, a lo que ella afirmaba “No hay preocupación por generar empleo. No se cuida a la Industria Argentina, que es la que tiene que generar empleo de calidad.”

 

“De ninguna manera éstas formas de políticas económicas están aplicados en ninguna parte del mundo. No hay experiencia en Argentina de aplicación absoluta de estas medidas, los que han intentado, han fracasado rotundamente. Ahora lo estamos viendo con un gobierno elegido por un voto.”, sostenía la economista.

 

Por otro lado, hacía referencia lo que el gobierno de Mauricio Macri intenta hacer, y decía “Cuando se crea el Organismo Internacional que regula el comercio, la forma que se encontró de proteger fueron las medidas paraarancelarias, nosotros no estamos haciendo nada en ese sentido, muy por el contrario. Desde el gobierno nacional lo que se pretende hacer es disciplinar los precios, disciplinar las industrias a través de la apertura de las importaciones y eso en definitiva no es otra cosa que intentar bajar los salarios de los trabajadores”.

 

“Ahora aumentaron las tasas de interés que venían estable y muy baja, que eso también nos va a repercutir a nosotros porque este gobierno está cubriendo todos los baches con emisiones de deudas, algunas locales y otras Internacionales, pero al aumentar la tasa de interés naturalmente el costo para un país como Argentina va a ser más caro.”, afirmaba Batakis. 

 

Por otra parte, el periodista también se refirió al futuro que se viene para el país, a lo que la Economista decía “Van a seguir con esa línea de endeudar al País. Hay una realidad, en el mundo hay muchos recursos que están dispuestos a ir hacia lugares que pagan tasas de interés más alta”.

 

“El modelo que implementa el actual gestión de gobierno nacional lo único que puede hacer es seguir endeudando al País y eso es un problema a futuro, además de lo que se están generando hoy en día.”, enfatizaba. 

 

También explicó que pasa con esas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y cómo repercute eso en las provincias diciendo “Las Provincias no pueden torcer una política macroeconómica”.

 

“Es Muy difícil que desde la provincia del Chaco se logre una protección concreta para que la Industria Textil mejore, porque hay una política macroeconómica que lo impide.” Sostenía.

 

Para finalizar la comunicación telefónica, el periodista le consultó a Batakis si cree que las medidas que se vienen tomando son erradas, a lo cuál respondía “El gobierno toma decisiones de políticas económicas, políticas sanitarias, pero de que ninguna manera se comenten errores”.

 

“Cuando se ve que de parte de la sociedad viene un freno muy grande, una oposición muy grande, ellos lo muestran como que es un error, dan un pasito atrás, para tomar fuerzas en otro momento. Son decisiones, no son errores.”, finalizaba.

get link Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault