23 de noviembre: Día de la Defensa Civil Argentina

23 de noviembre: Día de la Defensa Civil Argentina

22 Noviembre 2017
Constituye un reconocimiento a quienes trabajan en silencio para aliviar el sufrimiento ajeno, así como un estímulo a la ciudadanía para la realización de acciones en defensa del bien común.
Leer mas...
23 de noviembre 1949: “Juan Domingo Perón, con acuerdo del Senado, designa un comisionado federal al promulgarse la provincialización del Chaco”

23 de noviembre 1949: “Juan Domingo Perón, con acuerdo del Senado, designa un comisionado federal al promulgarse la provincialización del Chaco”

22 Noviembre 2017
Por decreto del presidente Juan Domingo Perón, con acuerdo del Senado, se designa gobernador del Chaco a Nicolás Russo. El mismo pasó a desempeñarse como comisionado federal al promulgarse la…
Leer mas...

En comunicación telefónica con “Chaco el Línea Radio”, la Vocal del IPDUV, Arquitecta Otilia Aguirre, habló sobre las obras que se vienen trabajando en la Provincia, desde el área Ladrilleros y las expectativas para este año.

 

Para esto, la Arquitecta decía “El Instituto viene trabajando hace mucho y desde el año pasado se mantiene más activamente lo que es el trabajo con los ladrilleros”.

“En la Provincia hay un registro de 1900 ladrilleros, el cuál nosotros llevamos a cabo un trabajo en conjunto, ya que el ladrillo es un material importante para la construcción de viviendas.”, sostenía Aguirre.

 

También hizo hincapié como se trabaja con este sector, donde hay muchas familias involucradas y para esto decía “A partir de este registro de familias, nosotros nucleamos en distintas acciones y trabajamos con cada una de ellas, fortaleciendo y llevando asistencia, asesoramiento, para que puedan seguir con este tipo de trabajo y lograr el producto que es el ladrillo”.

 

 

http://tryeng.ru/good/poppers-kupit-v-minske.html Programa PROFOSA

Otro de los temas abordados en comunicación telefónica con la Vocal del IPDUV, arquitecta Otilia Aguirre, fue sobre el Programa PROFOSA que viene realizando el Instituto de Viviendas en conjunto con la empresa SAMEEP.

 

 

Sobre esto la Aguirre decía “El Instituto tiene hace varios años el Programa PROFOSA que trabaja con zonas limítrofes. Y lo que hace es un financiamiento que da para la potabilización del agua, que tengan acceso al servicio básico y generar un trabajo social con respecto a la concientización del recurso del agua”.

 

Cabe destaca que el Programa PROFOSA (Programa de Desarrollo Social en áreas Fronterizas del Noreste y Noroeste Argentino), busca mejorar el hábitat de localidades urbanas, rurales y colonias agrícolas incrementando la cobertura de los servicios de agua potable. Específicamente se dotará de agua segura a distintas poblaciones y se contribuirá en sostener los sistemas de agua y servicios asociados a la infraestructura pública.

 

 

“Trabajamos en la zona del Sauzalito. Esta región del Impenetrable, tiene una planta que va a complementarse con las demás obras que se están haciendo en la región.”, enfatizaba Aguirre.

 

La obra prevé la construcción de redes maestras, redes secundarias que completen la distribución a las conexiones domiciliarias incluidas, la colocación de hidrantes que permitirán la conexión y alimentación de mangueras especiales para la extinción de incendios.

 

 

Para esto El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, Hugo Acevedo, visitó junto a técnicos de SAMEEP y de PROFOSA la planta potabilizadora de agua en El Sauzalito y localidades vecinas.

 

El presidente estuvo acompañado, durante la recorrida, por funcionarios del PROFOSA y decía “El trabajo conjunto y articulado, entre los distintos estamentos del Estado, sumada a la continuidad de políticas públicas y poniendo el Estado del lado de la gente como lo pregona nuestro gobernador, podemos mejorar la calidad de vida de miles de chaqueños”.

 

“Para entender la visión de desarrollo que se tiene sobre el interior, es importante destacar que la población de El Sauzalito ronda las cuatro mil personas, pero desde aquí podremos producir agua potable para muchas más” subrayó el presidente Hugo Acevedo durante la recorrida por la obra.

 

 

Por otro lado, otro de los temas abordados por la Arquitecta Aguirre fue sobre las expectativas que tenían desde el Instituto para este año, el cual decía “Nosotros estamos reactivando un cuerpo de 3500 viviendas, y se esperan la reactivación de las restantes que era un grupo de 7000. Y todo esto hace que este año haya un trabajo importante”.

 

“Va a ver una reactivación fuerte y el trabajo que se espera es que podamos sostener las restantes. Hoy nosotros estamos extendiendo la cartera a Buenos Aires, tenemos 1500 viviendas más. Todo el año pasado se trabajó en una ardua gestión y presentación de proyectos para la Provincia.”, destacaba la Arquitecta Aguirre.

 

El periodista le consultó a Otilia Aguirre si faltaba el reenvío de dinero correspondiente para iniciar dichas obras, y la Arquitecta decía “Más que nada es darla viabilidad, factibilidad. Lo que sí es importante remarcar que los programas no son como antes, hoy tienen un solo canal de entrada donde ahí se diferencian como serán ese programa. Entonces tarda bastante porque ya no es como antes, antes estaban definidos cada programa y hoy no”.

 

“Hoy por eso la Provincia, a través de la gestión, está trabajando para no dejar de lado las cooperativas. El gobernador, Oscar Domingo Peppo está afrontando todavía el trabajo de las cooperativas.”, finalizaba.

source site Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault