Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

26 Mayo 2017
Deolindo Felipe Bittel, nacido un 26 de mayo de 1922 fue dos veces gobernador de la Provincia, se lo conoció como un gobernador solidario, que tendía la mano sin distinciones…
Leer mas...
Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

26 Mayo 2017
El diputado provincial del Partido Justicialistas, Ricardo Sánchez, valoró el encuentro que mantuvo esta tarde la Cámara de Diputados en la que, a pesar de la brevedad de la sesión,…
Leer mas...
El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

26 Mayo 2017
Legisladores del Bloque Justicialista recibieron al presidente de Secheep, José Tayara, acompañado de parte de su directorio, con el objeto de abordar la situación en torno al aumento tarifario de…
Leer mas...

Con la sanción de la Ley Nº 7974, el Poder Legislativo modificó varios artículos de la Sistema Previsional para Profesionales de Ciencias Económicas. La iniciativa, presentada por la presidenta Elida Cuesta, fue aprobada por unanimidad y mejorará las prestaciones de los afiliados.

 

Según los fundamentos del proyecto, la iniciativa surgió de distintas inquietudes del Directorio, y se delineó en base a experiencias de los profesionales que presidieron en algún momento el SIPRES, otras modificaciones fueron sugeridas por afiliados, por profesionales que conforman el directorio administrador, como así también sugerencias del personal estable de la institución que a diario deben aplicar la ley.

 

En este sentido, Cuesta señaló que “tras veinte años de vigencia del sistema, las propuestas tienden a actualizar la normativa y ampliarlas, para brindar mejores y mayores prestaciones a los afiliados, especialmente a partir del momento de la jubilación, tratando que la misma sea representativa del esfuerzo y aporte de todos y cada uno de sus beneficiarios”.

 

Además, la titular del Cuerpo Legislativo agregó que “también se han realizado adecuaciones en la redacción de la ley vigente, a efectos de lograr una debida lectura y comprensión de la misma y su correspondiente aplicación por parte de las autoridades del directorio administrador”.

 

Bogado: “La Ley Necesitaba una actualización”

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda,Beatriz Bogado, señaló que el proyecto ha tenido un análisis y tratamiento en la Comisión de Legislación del Trabajo y que se realizaron las consultas necesarias para lograr un despacho unánime. “Esta iniciativa creó el sistema de seguridad previsional para egresados matriculados y modificó una ley que luego de tantos años necesitaba actualizarse en algunos aspectos”, concluyó la legisladora.

 

 

0
0
0
s2sdefault