Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

10 Septiembre 2018
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento, a los 56 años de edad, del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de la localidad de Colonia Benítez sus…
Leer mas...
Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

06 Septiembre 2018
La directora de Plurilingüismo, Nilda Farías, en contacto con Chaco en Línea Radio se refirió al Día Internacional de la Mujer Indígena, que se festeja cada 5 de septiembre. El…
Leer mas...

En la reunión de la Comisión de Salud, el bloque Justicialista respaldó el Proyecto de Resolución N° 596/17 que solicita el acompañamiento político para pedir se declare a nivel nacional la emergencia científica. En tanto, los diputados del bloque Cambiemos mocionaron su permanencia en cartera.

 

El proyecto autoría del diputado Daniel Trabalón, Viviana Damilano y Hugo Sager, fue abordado con la presencia de representantes del Colectivo de  “Cientificos del Nordeste”, integrado por Raúl González, Laura Viviana Aguirre, Blanca Ponce y María Belén Carpio.

 

El texto de la resolución expresa acompañar al petitorio realizado por trabajadores vinculados a la Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco y Corrientes nucleados en el Colectivo Científicos del Nordeste solicitando la declaración de la Emergencia Científica a nivel Nacional.

 

El punto siguiente solicita el aumento del presupuesto nacional para el desarrollo de las investigaciones científicas del CONICET que posibilite el incremento de los recursos humanos fortaleciendo las líneas de investigación a nivel regional y provincial, promoviendo el ingreso en la Carrera de Investigador Científico (C.I.C). Y se remitirá  copia al Poder Ejecutivo Nacional, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

 

La reunión de la comisión contó con el quórum de los legisladores Celeste Segovia, Raúl Acosta, Daniel Trabalón. Orlando Charole, Carlos Martínez, Ana María Canata y Gustavo Corradi,  quienes sesionaron en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

0
0
0
s2sdefault