20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

19 Agosto 2017
El 20 de agosto se celebra el Día del Despachante de Aduana. Se conmemora a cada una de las personas que realizan su trabajo en las dependencias de los servicios…
Leer mas...
20 de Agosto 1976: “Se produce durante la dictadura militar la Masacre de Fátima″

20 de Agosto 1976: “Se produce durante la dictadura militar la Masacre de Fátima″

19 Agosto 2017
Tiene lugar la Masacre de Fátima, en el marco del terrorismo de Estado desatado tras el golpe del 24 de marzo de 1976. Aquel 20 de agosto, veinte hombres y…
Leer mas...

Con amplia participación, se realizó una reunión para la conformación de la comisión técnico redactora para la elaboración del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia del Chaco, creada por Resolución 1603/16. La misma estuvo encabezada por la titular de la Comisión de Legislación General, Elda Pértile, diputados de distintos bloques, representantes de los Poderes Ejecutivo Judicial y abogados.

 

La comisión estará integrada por representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, de cada uno de los bloques políticos que conforman el Poder Legislativo, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales y Asociaciones de Abogados y Procuradores, expertos en la materia y Universidades.

 

Con el propósito de dar nacimiento en el tiempo al Código Procesal de Familia, Elda Pértile manifestó que “el objetivo de la misma es asegurar una amplia participación de los distintos sectores”. Además, remarcó que con esto se desea ampliar la participación de todos los sectores, ya que “existen muchos proyectos que están radicados en la Comisión de Legislación General y que han ingresado en distintos momentos en la Legislatura y estaban a la espera de esta oportunidad, la idea es que surja de  aquí un anteproyecto de código que va a ser sometido a debate en la Comisión de Legislación”.

 

Hugo Sager, presidente del Bloque Justicialista, señaló que “quienes no pertenecemos a la comisión de legislación, participamos primero y principal por la importancia de la convocatoria, y en mi caso, en carácter de presidente del bloque, para comprometernos a asumir este desafío en un año electoral que no es una cuestión menor, y lo hacemos sustentados en el extraordinario trabajo que se hizo el año pasado con el Código Procesal Civil y Comercial”.

 

La diputada Beatriz Bogado consideró que “esto es un tema sobre el que es vital que podamos avanzar con una mirada jurídica, pero sin perder de vista que esto tiene que significar avances de protección para la niñez, para la familia, y que no signifique un retroceso”.

 

Y agregó que “hay numerosos proyectos, muchos parciales que tienen que ver con distintas temáticas pero relacionados al tema de familia, pero también me parece importante decir que por decreto 1348/15 el entonces gobernador Capitanich convocó a una comisión redactora que elaboró un proyecto de Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia del Chaco que tiene como número 3068/15, y que entiendo va a ser la gran base de trabajo de esta comisión redactora”.

0
0
0
s2sdefault