Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

26 Junio 2017
El legislador provincial de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó la unidad alcanzada en la conformación de la nómina de precandidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más anunciada por…
Leer mas...
Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

26 Junio 2017
Se renovarán 127 diputados en todo el país.
Leer mas...

El diputado provincial, Ricardo Sánchez, reiteró la convocatoria a un debate serio y responsable sobre el Presupuesto 2017 a la oposición y consideró que se trata de una herramienta fundamental para todos los sectores de la provincia.

 

“Pasada la modificación de la legislación electoral, que nos tuvo ocupados la semana pasada, resulta necesario que la Legislatura en pleno se aboque al tema presupuestario”, evaluó y añadió: “Hemos visto que la falta de esta ley para el Gobierno incluso complica la negociación salarial con los distintos sectores de la provincia que se encuentran discutiendo mejoras en los haberes”.

 

Sánchez recordó que cuando se habla del Presupuesto, se hace referencia tanto a los 50 mil millones de pesos como al déficit existente que, “sin endilgar responsabilidades a nadie, no hay forma de eludir”, salvo que se plantee un “Presupuesto de ajuste”. Esto implicaría eliminar gastos e inversiones en cada una de las áreas del Estado “hasta llegar a los 4300 millones de pesos necesarios para cubrir ese déficit”.

 

En esa línea, Sánchez ratificó que “una cosa va de la mano con la otra, y por eso necesitamos el acompañamiento de la oposición: creemos que si hay alguien que tiene autoridad para pedir este apoyo es el gobernador, Domingo Peppo, quien en estos 15 meses de Gobierno ha hecho del trabajo conjunto con la Administración Central una dato distintivo”.

 

El legislador saenzpeñense reiteró en este marco el llamado a la oposición a dar el aval para el proyecto de ley. “Esta es una herramienta fundamental que no sólo esperan los docentes chaqueños sino todos los sectores de la provincia ya que resulta imprescindible no perder más tiempo en discusiones políticas porque detrás de estos números hay necesidades concretas que necesitan de la mano del Estado para superarlas”, explicó.

 

Sánchez apuntó que “en el bloque radical macrista hay legisladores que se han expresado a favor de la sanción del Presupuesto con la autorización de crédito para cubrir el déficit, y diputados duros que puede que estén jugando a que se complique la gestión de Gobierno; por eso, hacemos un llamado a la reflexión y a la sensatez, para la aprobación de esta ley que es fundamental para el funcionamiento de la Provincia”.

 

 

0
0
0
s2sdefault