Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

23 Agosto 2017
Falleció a los 84 años la madre del diputado provincial Hugo Sager, Dora Holzer viuda de Sager. Sus restos serán velados en Romang, Santa Fe.
Leer mas...
23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

22 Agosto 2017
El comercio transatlántico de esclavos duró más de 400 años, desde finales de los años 1400 hasta su abolición, en torno a 1800. En 1997, la Conferencia General de la…
Leer mas...

En conferencia de prensa, el legislador del bloque Frente Grande Daniel Trabalón, presentó el proyecto de ley 703/17 que pretende que cada municipio tenga un área destinada a la mujer. De esta manera, la iniciativa propone introducir modificaciones a la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia. De sancionarse, el área creada deberá contar con presupuesto propio y mediante la ejecución de políticas, deberá garantizar la igualdad de oportunidades y de trato, entre hombres y mujeres

 

La presentación se llevó a cabo  en la Sala 1 “Alfredo Palacios” de Comisiones del Anexo Legislativo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Trabalón estuvo acompañado por la responsable de la Subsecretaría de Mujer y Familia del Municipio de Resistencia, Gladys Cristaldo y representantes de distintas áreas de la municipalidad de Puerto Vilelas y del Partido Frente Grande.

 

 

 

Cabe destacar que este proyecto lleva además la firma de los legisladores Carlos Martínez, Raúl Acosta, Orlando Charole y Viviana Damilano Grivarello. Al referirse sobre los detalles de la iniciativa, Trabalón destacó que “la idea  surge de un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de la Mujer del Municipio de Resistencia con el Bloque de la Concertación Forja y el bloque Frente Grande que también tiene el acompañamiento de otros diputados y lo que plantea es una modificación del artículo 10 de la Ley 4233 que es la Ley Orgánica de Municipios”.

 

 

 

“Proponemos-explicó- que se incorporen dos aspectos: primero lo que tiene que ver con las políticas de estado, es decir, el estado tiene que tener una atención especial en lo que tenga que ver con la problemática de género, atención a las víctimas de violencia de género, la erradicación de la misma tiene que ser parte de la responsabilidades políticas que tienen los municipios”.

 

 

 

“En segundo lugar proponemos que cada municipio cree un área específica que será una dirección, una subdirección, o el área que considere, que trabaje sobre la cuestión de violencia de género”, manifestó el legislador. Además subrayó que se trata de “un reclamo de la sociedad de que haya más presupuesto, porque se crean muchos programas y muchas leyes, pero deben tener presupuesto”. También “se pide mayor capacitación y formación de los funcionarios públicos en esta temática y mayor nivel de articulación entre las políticas públicas”.

 

 

 

Por su parte, Gladys Cristaldo consideró que “hacer un anuncio como este en un día tan significativo para las mujeres es muy importante porque hoy estamos llevando adelante en todo el país y en varios países del mundo un paro internacional de mujeres en demanda de cuestiones que nos afligen como parte de la sociedad también, pero hacerlo este día adquiere mayor relevancia esta iniciativa”.

 

 

 

Añadió que “la idea es que esto recorra todo el circuito legislativo y se hagan todas las consultas a los organismos que tengan que hacerse y fundamentalmente con los municipios del interior para que encuentren el mecanismo de que puedan llevar a  hacer efectivo la conformación de estas áreas”.

 

 

 

También estuvieron presentes Yamile Obregón de la Dirección de la Mujer de Puerto Vilelas, Teresa Cubells y Claudia Acosta del Espacio de Género del Partido Frente Grande, Liseth Azuaga del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura “Fresard”; representantes del área de discapacidad de la Oficina de Empleo y de Desarrollo Social de Puerto Vilelas y del programa “Promover” y “Programas especiales” de la misma localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Parlamento Chaco

0
0
0
s2sdefault