Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

10 Septiembre 2018
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento, a los 56 años de edad, del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de la localidad de Colonia Benítez sus…
Leer mas...
Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

06 Septiembre 2018
La directora de Plurilingüismo, Nilda Farías, en contacto con Chaco en Línea Radio se refirió al Día Internacional de la Mujer Indígena, que se festeja cada 5 de septiembre. El…
Leer mas...

8 de marzo de 2017 se celebrará en la Argentina el Día Internacional de la Mujer, una jornada mundial de la que también participa las Naciones Unidas y que brega por la lucha de igualdad, justicia, paz y desarrollo para las mujeres de todo el mundo sin importar las diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas. Esta jornada fue decretada por la ONU en el año 1975, y en 1977 se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. En algunos países es Fiesta Nacional.

 

El origen del Dia Internacional de la Mujer se remonta a fines del siglo XIX. En pleno auge del movimiento obrero y durante la revolución industrial se levantó un movimiento de reivindicación de la mujer, con la lucha por el sufragio femenino y una posición firme ante la opresión social, familiar y laboral.

 

Durante la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, en 1910, se aprobó por unanimidad esta fecha como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, impulsado por el proyecto de Clara Zetkin.

 

De cara al futuro, la ONU pauta una serie de objetivos para los próximos años y en ellos destaca que "todas las niñas y niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia con fin de que estén preparados para la enseñanza primaria y secundaria gratuita y de calidad" y "poner fin a todas las formas de violencia contra mujeres y las niñas en ámbitos público y privado. Además, eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina".

0
0
0
s2sdefault