Mariel Gersel: “Desde la Legislatura vamos a trabajar por el Chaco y por nuestros derechos”

Mariel Gersel: “Desde la Legislatura vamos a trabajar por el Chaco y por nuestros derechos”

27 Junio 2017
La precandidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Mariel Gersel, habló con “Chaco en Línea Radio”, sobre los objetivos en vista a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas…
Leer mas...
Jorge Fernández: “Queremos recuperar el valor de la palabra porque la gente ya no confía en los políticos”

Jorge Fernández: “Queremos recuperar el valor de la palabra porque la gente ya no confía en los políticos”

27 Junio 2017
En contacto con “Chaco en Línea Radio”, el precandidato a diputado nacional por la María Eva, Jorge Gustavo Fernández, habló acerca de sus objetivos como candidato.
Leer mas...

La Comisión de Asuntos Constitucionales tuvo su primer reunión ordinaria del año, presidida por su titular Luis El Halli Obeid, con quórum de los diputados Darío Bacileff Ivanoff, Celeste Segovia, Ricardo Sánchez y Hugo Sager. Los integrantes de la cartera legislativa ratificaron las autoridades para este período.

 

En primer lugar los legisladores abordaron distintas iniciativas que tienen como objeto establecer el principio equivalente de géneros para la elección de candidatos a cargos electivos provinciales y municipales. Se trata de numerosas iniciativas cuyo primer antecedente data del año 2001 (Autoría de las diputadas M/C Satina, Montenegro, Magnano, Bretscher, Ballonzo y Pilatti Vergara, y la Dip. Dumrauf), y agregados de diputados de todos los bloques. En este sentido, tomaron conocimiento de un despacho aprobatorio de comisión que data del año 2013, que será analizado junto a otras iniciativas previo a emitir un dictamen para su tratamiento en el Recinto.

 

Además, los legisladores del bloque justicialista adelantaron despacho favorable para los proyectos de desdoblamiento de las elecciones, se trata del proyecto de Ley 611/17 de los diputados Acosta, Alonso, Bacileff Ivanoff, Bogado, Bracone, Charole, Cuesta, Damilano Grivarello, Fonseca, Guillon, Panzardi, Paredes, Pértile, Sager, Sánchez, Segovia, Tichy y Vega, al que se agrega el 612/17, que fueron despachados por el oficialismo con modificaciones.

 

El Interbloque Cambiemos respaldó el proyecto 4883/16 de resolución, por el que se solicita al Senado de la Nación la sanción del proyecto de ley reforma política que cuenta con media sanción la Honorable Cámara Diputados de la Nación incluyendo el sistema votación con boleta única electrónica. La iniciativa es del diputado Gustavo Corradi, el oficialismo mocionó su permanencia en cartera.

 

En tanto, el Justicialismo despachó en forma favorable los proyectos de resolución 4934/16 que expresa repudio y preocupación ante las amenazas de explosión de una bomba contra el periodista Roberto Navarro y el canal de noticias C5N el 29 de noviembre; y 4936/16 que expresa repudio ante la decisión de cambiemos de rechazar el pedido de los diputados de los principales bloques de la oposición de tratar el tema de la paridad de género; ambos del diputado Sánchez.

 

El proyecto 100/17 de resolución, que expresa preocupación por la imputación penal de la Canciller Argentina Susana Malcorra del Fiscal Federal Patricio Evers donde se la acusa por usar dinero público para impulsar su candidatura en la ONU gastos que representaron la suma de 1.309.000 pesos, de acuerdo a lo informado por el jefe de gabinete, Marcos Peña, en noviembre de 2016, obtuvo despacho dividido. La iniciativa, de autoría de la diputada Segovia, fue despachada favorablemente por el PJ mientras que el Interbloque Cambiemos mocionó la permanencia en cartera.

 

 

En forma unánime fueron despachados los proyectos 274/17 que adhiere a la conmemoración del “día de la Constitución Nacional Argentina”, a celebrarse el próximo 1º de mayo del corriente año, fecha en la cual fue aprobada por el Congreso Constituyente de Santa Fe en el año 1853, iniciativa de la diputada Salom; y 414/17 que adhiere a la conmemoración por la reforma constitucional argentina de 1949, sancionada el 20 de agosto del mismo año, de la diputada Segovia.

0
0
0
s2sdefault