Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

10 Septiembre 2018
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento, a los 56 años de edad, del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de la localidad de Colonia Benítez sus…
Leer mas...
Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

06 Septiembre 2018
La directora de Plurilingüismo, Nilda Farías, en contacto con Chaco en Línea Radio se refirió al Día Internacional de la Mujer Indígena, que se festeja cada 5 de septiembre. El…
Leer mas...

El diputado Hugo Sager marcó la postura del bloque oficialista sobre el desdoblamiento de las elecciones legislativas que se llevarán adelante este año. Resaltó la importancia de separar las elecciones para que la ciudadanía pueda hacer un análisis de las gestiones nacionales y provinciales sin condicionantes.

 

“Queremos que el ciudadano chaqueño pueda elegir a sus representantes sin condicionamientos”, sostuvo el presidente del bloque oficialista. Explicó así que el Frente Chaco Merece Más presentó un proyecto que ha tomado estado parlamentario y ahora se encuentra en las respectivas comisiones para ser analizadas. 

 

“Plantemos esta propuesta porque consideramos que las acciones que llevó adelante nuestro gobierno siempre han ido en dirección de la gente”, enfatizó Hugo Sager, al diferenciar las gestiones del gobernador Domingo Peppo con las del gobierno nacional.

 

Recordó así que a pesar de que el nivel inflacionario nacional en 2016 superó el 35%, “el gobierno tuvo la decisión de que el salario de los trabajadores se preserve por encima de ese nivel”. Destacó además que “en un año complejo, nuestro gobierno hizo lo suficiente para estar al lado de las Pymes, de mantener la obra pública, inyectar un flujo de fondos importantes en el sector comercial, que preservó la actividad comercial”.

 

Sager aseguró que el bloque de Cambiemos “demostró no entender el mensaje y que las políticas públicas deben ir en dirección de la gente”. Puntualizó en la falta de acompañamiento de los diputados de la oposición para modificar la fuente de financiamiento para recuperar la obra del segundo Acueducto, como así también para aprobar el presupuesto provincial, incluyendo el financiamiento de déficit.

 

“El gobierno provincial tuvo una fuerte decisión de preservar el ingreso de los salarios de los trabajadores estatales, de implementar acciones para sostener los empleos y acompañar a los distintos sectores”, reiteró Sager y agregó que los diputados oficialistas bregarán para “definir una fecha que le permita al ciudadano chaqueño emitir su voto con absoluta independencia del contexto nacional, que es sumamente complejo”.

 

Купить Шишки в Игарка Búsqueda de consenso

Por otro lado, el presidente del bloque del FCHMM consideró que la negativa de los diputados de la oposición para apoyar el desdoblamiento de elecciones es por “temor de que las elecciones legislativas provinciales no tengan el acompañamiento que tendrá la propuesta de nuestro gobierno”.

 

 

Sin embargo, aseguró trabajarán para lograr el consenso: “No pretendemos imponer absolutamente nada. La semana que viene discutiremos los proyectos presentados. La mesa de diálogo sigue estando abierta para que encontremos puntos de consenso, y la voluntad del ciudadano chaqueño sea respetada”.

0
0
0
s2sdefault