Julio Sotelo: “Los jóvenes militantes tienen que recuperar los valores del 17 de noviembre de 1972”

Julio Sotelo: “Los jóvenes militantes tienen que recuperar los valores del 17 de noviembre de 1972”

18 Noviembre 2017
El militante, Julio René Sotelo, dialogó con Chaco en Línea Radio, acerca del Día del Militante Peronista, que se lleva a cabo los 17 de noviembre de cada año.
Leer mas...
Eva Medrano: “Gracias al federalismo del FCHMM hoy contamos con muchos derechos”

Eva Medrano: “Gracias al federalismo del FCHMM hoy contamos con muchos derechos”

18 Noviembre 2017
La militante peronista Eva Medrano, en diálogo con Chaco en Línea Radio, se refirió al 17 de noviembre, Día del Militante Peronista.
Leer mas...

El primer mandatario destacó que en 2016 "pudimos superar con entereza grandes desafíos" y llamó a continuar el camino hacia "una gestión transparente y cerca de la gente". Envió un mensaje a cada sector de la población garantizando "igualdad de oportunidades y desarrollo".

 

El gobernador Domingo Peppo realizó este miércoles la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura chaqueña. Realizó un resumen de los logros conseguidos a poco más de un año de haber asumido la gobernación, anunció obras para el 2017 y envió un mensaje esperanzador a todos los chaqueños. “Debemos enfrentar este difícil escenario nacional e internacional, uniéndonos, mirándonos a los ojos, logrando generar valor en la integración de las distintas miradas de nuestra hermosa población”, expresó el primer mandatario.

 

 

 

“La visión de provincia que el pueblo chaqueño eligió mediante el voto, es la herramienta para llegar al modelo que queremos: Chaco como potencia agroalimentaria e industrial para la región y el mundo, con calidad de vida y oportunidades para todos los chaqueños”, señaló el gobernador. Recordó que en 2016 hubo que enfrentar las dificultades de un horizonte de incertidumbres económicas a nivel nacional e internacional, “y pudimos superar con entereza grandes desafíos”.

 

 

 

En  este sentido, el mandatario puntualizó en la crisis económica que se vive a nivel mundial, y pidió que en el Chaco se enfrente este escenario unidos. “No es momento para distanciarse de la gente”, sostuvo.

 

 

 

Para ello, Peppo garantizó una gestión más transparente, más participativa, escuchando las demandas y facilitando la vida de los ciudadanos, incentivando la potencialidad de la producción, integrando cadenas de valor.

 

 

 

Mensajes para cada sector de la sociedad

 

 

 

Durante su discurso, el gobernador dio un mensaje a cada sector de la población, pidiendo acompañamiento y compromiso para construir en conjunto los objetivos como provincia.

 

 

 

Señaló a los jóvenes como lo más importante en la sociedad. “Queremos darles oportunidades y opciones para que valoren su vida y el lugar donde nacieron y que sus sueños se hagan realidad”, expresó.

 

 

 

A las mujeres les garantizó que el Estado acompañará su lucha -a la que consideró cada día más justa- propiciando las instancias de igualdad y de prevención contra la violencia de género. Por otro lado se dirigió a los hermanos originarios, a quienes les garantizó oportunidades para que se puedan formar, para que junto a su familia se desarrollen sin dejar de lado su cosmovisión.

 

 

 

Además se dirigió a los padres de las familias chaqueñas, a quienes les pidió que se integren y se sientan parte fundamental del compromiso educativo; recordó que es un delito no mandar a los hijos a la escuela. “Sólo hay progreso e inserción social con educación”, aseguró.

 

 

 

Peppo además envió un mensaje a los docentes: “tienen una enorme responsabilidad en sus manos, estamos de su lado: los invito a renovar el pacto vocacional que los llevó a elegir la carrera docente”, les dijo y se comprometió a no dejarlos solos en la escuela.

 

 

 

También les habló particularmente a los empleados públicos, a quienes les garantizó que se va a mantener el salario por encima de la inflación; les aseguró capacitación continua y calidad en sus lugares de trabajo. “Todos somos funcionarios públicos y estamos para servir a la comunidad, todas las funciones son importantes”, expresó.

 

 

 

En ese sentido también se refirió a los gremios y trabajadores: “Nosotros peleamos por ustedes”, aseguró y les pidió compromiso, tolerancia, paciencia y comprensión ante la incertidumbre de los escenarios actuales, que no son fáciles. “Ustedes saben que en 2016 cumplimos en no dejar caer sus salarios ni su poder adquisitivo, y vamos a seguir defendiéndolos”, remarcó.

 

 

 

A los dirigentes políticos, les pidió austeridad y compromiso: “Tienen un altísimo nivel de responsabilidad frente a la sociedad”, explicó y consideró que es indispensable elevar el nivel de discusión, y gestionar con absoluta transparencia.

 

 

 

El mensaje para los intendentes fue que el desarrollo de la provincia comienza desde las localidades. “Nuestro eje Sistema de Ciudades necesita de su participación: vamos a hacer varias obras en cada localidad”, anticipó. A los diputados les pidió el acompañamiento activo en el paquete de leyes que el Ejecutivo está propiciando y especialmente les pidió la aprobación del presupuesto.

 

 

 

Destacó la dedicación y compromiso del Poder Judicial durante este período y les pidió que acompañen en todas las medidas que el Ejecutivo lleva adelante en materia de seguridad y que garanticen a la ciudadanía rapidez en la resolución de las causas judiciales.

 

Peppo también le habló a los medios de comunicación, a quien solicitó acompañamiento para las acciones que se llevan a cabo desde el gobierno: “Queremos un gobierno con fácil acceso a la información para ustedes y los ciudadanos”, ponderó.

 

 

 

A los empresarios e industriales les pidió confianza en la provincia y que inviertan, y les garantizó que no van a estar solos: “nosotros vamos a estar a su lado”.

 

 

 

Por último se dirigió a los que no tienen trabajo. Les pidió que no bajen los brazos; que se capaciten, que vean las opciones de formación y emprendimiento que se ofrecen. “Nosotros, el Estado, junto a los empresarios, comerciantes e industriales, generaremos las condiciones para la inserción laboral”, garantizó.

 

 

 

 

 

Para concluir el discurso el gobernador recordó que este año habrá elecciones y cada ciudadano tomará diferentes opciones. “Nuestro desafío como representantes, más allá de los colores políticos, es que cada uno de los chaqueños pueda verse, después de iniciado este camino, en un mejor lugar, con más oportunidades, con más confianza”, expresó Peppo.

0
0
0
s2sdefault