Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

26 Junio 2017
El legislador provincial de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó la unidad alcanzada en la conformación de la nómina de precandidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más anunciada por…
Leer mas...
Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

26 Junio 2017
Se renovarán 127 diputados en todo el país.
Leer mas...

En su discurso, el gobernador Domingo Peppo realizó un resumen de los logros de su primer año de gestión. "Hemos aunado grandes esfuerzos y pudimos sostener nuestra provincia ante las dificultades que ha vivido nuestro país", sostuvo.

 

 

Peppo aseguró que Chaco fue una de las pocas provincias que logró sostener los niveles de crecimiento, aun habiendo recibido menos recursos nacionales. “Nuestro gobierno ha sabido mantener la calidad de vida alcanzada en los últimos años”, aseguró.

 

En este sentido, recordó que a través de las distintas políticas públicas se mantuvo el empleo, las industrias, se ayudó a productores con créditos y subsidios y se sostuvo el consumo. Enfatizó en que se mantuvo el sueldo de los trabajadores por encima de la inflación, con una pauta salarial cercana al 50%, así como el empleo joven a través de los Call Center y cerca de 240 industrias sostenidas a través de créditos y ayudas.

 

 

Entre las obras, destacó la finalización de las rutas 4 y 9, como así también la repavimentación de las rutas 6 y 90; la red de Fibra óptica que a las que accedieron Taco Pozo y Miraflores, 500 cuadras de Pavimento urbano,600 viviendas entregadas y la refuncionalización de puertos.

 

 

Por otra parte, el gobernador indicó que se comenzó a cumplir con el compromiso de generar mayor seguridad y contención en la provincia, con la refacción y construcción a nuevas de las 89 comisarías; la incorporación de 600 aspirantes a las fuerzas de seguridad; el 90 por ciento de los agentes policiales capacitados; 527 nuevos ingresos al servicio penitenciario -de los cuales, 150 son profesionales-; y la entrega de 256 nuevos vehículos para la policía. “Realizamos una gran inversión para fortalecer la seguridad en toda la provincia”, remarcó.

 

 

A su vez, manifestó que se hizo un trabajo muy importante en cuanto a desarrollo humano, con la contención de 30.000 beneficios sociales, 6000 niños y jóvenes y 2000 adultos mayores contenidos, 6200 familias asistidas y 323 cooperativas, con las cuales se hicieron 400 viviendas a través de fondos provinciales. “Es muy importante remarcar que todo esto lo pudimos hacer a pesar de la disminución de los ingresos nacionales”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault