18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...
17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

16 Octubre 2017
Nacida el 17 de octubre de 1951, con una transmisión que se inició con el último acto de Evita junto a Juan Domingo Perón a las 14.20 horas, la televisión…
Leer mas...

Un 22 de febrero del año 1946, Juan Perón da a conocer el libro “Azul y Blanco”, en respuesta al “Libro Azul” del embajador norteamericano Spruile Braden contra el peronismo.

 

El libro Azul y Blanco fue una eficaz refutación donde se ponía al desnudo, precisamente la descarada intromisión yanqui y la traición de los sectores nativos que estuvieron a su servicio. Nuevamente se había tratado de falsificar la realidad con mentiras a designio tal como lo quería el gorila Sarmiento, pero sin haber contado con la lucidez y madurez de una clase trabajadora para la que había llegado su hora y que tenía plena conciencia de ello.

 

Se arrancaba la careta drásticamente a la mascarada democrática a través de la simple enumeración de sus dirigentes más conspicuos miembros del Círculo Braden: como en una pantalla aparecen retratadas nítidamente en esas páginas las vinculaciones oligárquico-imperialistas de cada uno de estos personajes, como grupo monopólico de los Bemberg sancionados —casualmente— durante el gobierno de la Revolución del 43, por defraudación de impuestos.

 

 

En dicho libro se hace por demás evidente el papel que el peronismo y Perón reservan al pueblo en su conjunto y a la clase obrera en particular, convirtiéndolos en los verdaderos protagonistas del proceso. Patentiza reveladoramente la situación de un país colonial llegado al límite en que se juega su sumisión total o la tentativa renovada de liberarse de sus cadenas. Como puede verse, una encrucijada recurrente a lo largo de nuestra historia pero cuyas variantes, en cada estadio, señalan un avance cada vez más significativo hacia el logro del objetivo de la liberación nacional.

0
0
0
s2sdefault