Lucas Segovia: “Los músicos somos los responsables de contar la historia de nuestro Chaco con canciones”

Lucas Segovia: “Los músicos somos los responsables de contar la historia de nuestro Chaco con canciones”

20 Julio 2018
En diálogo con Chaco ene Línea Radio el músico Lucas Segovia, hijo del reconocido cantautor chaqueño Zitto Segovia, en el día de su natalicio lo recordó como un gran padre,…
Leer mas...
Chaco: Peppo entregó nuevos vehículos para la Policía Caminera y aseguró que “estamos invirtiendo en prevención como premisa de seguridad”

Chaco: Peppo entregó nuevos vehículos para la Policía Caminera y aseguró que “estamos invirtiendo en prevención como premisa de seguridad”

18 Julio 2018
Subrayó las acciones llevadas adelante desde el Gobierno para fortalecer la Seguridad en materia de infraestructura, equipamiento y profesionalización de la fuerza.
Leer mas...

Los secretarios generales de la Confederación General de Trabajadores se reunirán también con representantes de la UCR, el massismo y el socialismo.

El Partido Justicialista apoyará el paro de la CGT. Foto: Prensa PJ

 

El Partido Justicialista expresó hoy su apoyo "orgánico e institucional" a la marcha de protesta por la situación económica y social a la que convoca la CGT el 7 de marzo, según quedó establecido en la reunión que mantuvieron las autoridades nacionales del peronismo y la cúpula de la central sindical en la sede de la calle Matheu 130.

 

Los secretarios generales de la CGT se reunieron hoy por la tarde con las autoridades del Partido Justicialista en el marco de una amplia agenda de encuentros previstos para esta semana, que incluye a la UCR, el massismo, el socialismo y los intendentes del Grupo Esmeralda con vistas a lograr la presencia de todas las fuerzas políticas en la movilización del 7 de marzo "en defensa de la industria nacional y el empleo".

 

Tanto el Partido Justicialista como la CGT coincidieron en la visión crítica sobre la situación por la que está atravesando el país en temas tales como el incremento de los niveles de despidos y suspensiones del empleo formal, el deterioro de los salarios, tanto en el trabajo registrado como así también en el empleo informal, el aumento indiscriminado de importaciones y el cierre de actividades industriales.

 

Por otra parte, en el encuentro se abordó también la negativa del gobierno de dejar liberada la negociación paritaria entre empleadores y trabajadores, al respecto, desde el PJ coincidieron con la conducción de la Central Obrera en decir que "la inflación sin paritarias libres deteriora el salario de los trabajadores" y en apoyar la lucha porque no se vulneren sus derechos y garantías de discutir salarios libremente.

 

En la reunión participaron por parte del Partido Justicialista el ex candidato a presidente Daniel Scioli , el jefe de Bloque del Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto, el presidente del partido, Fernando Espinoza y el ex Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación desde el 2011 al 2015, Julián Domínguez.

 

El martes, probablemente al mediodía, los dirigentes de la CGT tienen previsto recibir en Azopardo 802 a los intendentes del Grupo Esmeralda, Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, entre otros, y por la tarde, a las 17, con las autoridades del Partido Socialista.

 

La agenda continuará el miércoles con un plenario de delegados de gremios industriales a partir de las 11.30 horas en el salón Felipe Vallese de la CGT y por la tarde -a las 15- con los dirigentes del Frente Renovador que conduce el diputado nacional Sergio Massa, en avenida del Libertador 850.

La CGT anunció un paro nacional para la segunda quincena de marzo.. Foto: DyN

 

El jueves será el turno de la Unión Cívica Radical, cuando los dirigentes sindicales a partir de las 15 concurran a la sede partidaria cerrando así por esta semana la agenda cegetista para sumar a las distintas fuerzas políticas a la movilización que la central sindical organiza para el 7 de marzo.

 

La cúpula de la CGT ya mantuvo reuniones con sectores de pequeños y medianos empresarios (Apyme) y con representantes de la Confederación Empresaria Argentina, quienes comprometieron su asistencia el 7 de marzo, como también lo hicieron los movimientos sociales y las dos CTA.

 

follow El primer paro nacional contra Macri

El gobierno de Mauricio Macri enfrentará el primer paro nacional en su contra. La CGT resolvió a principios de febrero que se movilizará el 7 de marzo al ministerio de Industria y convocará a una huelga general en la segunda quincena de marzo. El cese de actividades será con movilización, posiblemente a Plaza de Mayo.

 

 

Con información de Télam

0
0
0
s2sdefault