Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

23 Agosto 2017
Falleció a los 84 años la madre del diputado provincial Hugo Sager, Dora Holzer viuda de Sager. Sus restos serán velados en Romang, Santa Fe.
Leer mas...
23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

22 Agosto 2017
El comercio transatlántico de esclavos duró más de 400 años, desde finales de los años 1400 hasta su abolición, en torno a 1800. En 1997, la Conferencia General de la…
Leer mas...

El 18 de febrero de 1952, mediante un discurso radiofónico emitido a las 20.30 horas, Perón anuncia un Plan Económico y da a conocer los nuevos precios para la cosecha que implicaron importantes estímulos para los productores, centrando la recuperación en la tecnificación de las tareas rurales y el desarrollo de las agroindustrias. Ello fue acompañado de un conjunto de acciones en las que se dio especial importancia a la acción popular mediante el adoctrinamiento en pro del ahorro y contra el consumismo y el derroche, tareas que recayeron, fundamentalmente, en las unidades básicas de la rama femenina del peronismo liderada por Evita.

“Con ese reajuste a nuestro consumo lograremos: aumentar las exportaciones y reducir las importaciones” lo cual debía solucionar “el problema de las divisas, parte del problema de la inflación” y consolidar “la capitalización del país”. Simultáneamente anunció importantes incrementos a pagar a los productores sobre la cosecha anterior por el quintal de trigo, lino, avena, cebada y centeno. Al mismo tiempo planteó la necesidad de dedicar la carne vacuna a la exportación y reemplazarla en la mesa familiar por otras, especialmente de pescado.

“En el mundo actual no es suficiente que el gobierno de los países elija métodos y tome medidas tendientes a orientar las soluciones económicas. Es menester que el pueblo participe en ellas y se empeñe en la realización de los planes trazados por el gobierno. Los fenómenos económicos actuales fruto de una cambiante, irregular y caótica situación mundial, no requieren sistemas, sino reclaman soluciones concretas adaptadas a cada situación particular”, señaló Perón en la apertura de su discurso.

0
0
0
s2sdefault