19 de Agosto: 80° Aniversario de Tres Isletas

19 de Agosto: 80° Aniversario de Tres Isletas

19 Agosto 2017
La ciudad argentina de Tres Isletas está ubicada en el centro-norte de la provincia del Chaco. Es cabecera del departamento Maipú
Leer mas...
19 de Agosto: Día mundial del Fotógrafo

19 de Agosto: Día mundial del Fotógrafo

18 Agosto 2017
El Día Mundial del Fotógrafo o Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto. Existen también otras fechas en las que los países rinden un homenaje a…
Leer mas...

Apuntó a que se trata de un problema político en la interna de Cambiemos.

 

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey marcó la posición del gobierno provincial respecto a la destitución del intendente de Quitilipi Sergio Casalboni. Aseguró que “no buscamos destituir a nadie, somos muy respetuosos de las autonomías municipales y de la elección popular”.

 

En este sentido, apuntó a la responsabilidad de los dirigentes que responden a Cambiemos: “El modelo de gestión que están llevando adelante deja muchas falencias y este es el resultado”, sostuvo Horacio Rey, y agregó: “El gobierno provincial no tiene que sacar a nadie. Deben hacerse cargo de la inoperancia de los dirigentes de Cambiemos”.

 

El funcionario recordó así que desde el gobierno provincial siempre acompañaron, al igual que en todo el territorio del Chaco, a las gestiones municipales. “El último mes se otorgaron 4 millones de adelanto de coparticipación para que Casalboni pueda pagar sueldos de diciembre, porque a los problemas institucionales se acarreó problemas económicos”, manifestó Horacio Rey.

 

“A través de diálogo siempre acompañamos la gestión, porque más allá de las diferencias partidarias, es un intendente que tuvo la representación del pueblo y somos respetuosos de eso”, aseguró Horacio Rey, y ponderó: “Su destitución se logró luego de la resolución de la comisión de investigación, que actuó de manera libre e independiente”.

 

Asimismo, recordó que la destitución de Casalboni estuvo acompañada por concejales de Cambiemos. En tanto, apuntó a que se trata de un problema político en la interna de Cambiemos: “Casalboni renunció a su partido, y manifestó públicamente que no tenía apoyo de actuales dirigentes de Cambiemos. Los diputados que hoy salen a hablar no supieron arreglar el problema interno antes, e intentan culpar a un gobierno que da ejemplo de respeto institucional”, ponderó.

 

El secretario General enfatizó el apoyo que recibió el municipio de Quitilipi para que el intendente pueda mantener la institucionalidad: “Apoyamos la gobernabilidad de Calsaboni, otorgando aportes y trabajando en articulación con distintas áreas del Estado”, manifestó.

 

Por último, Horacio Rey lamentó el hecho que “es una mancha en la institucionalidad” pero aseguró que desde el gobierno provincial “se respeta la decisión de concejales, que al igual que el intendente, también fueron respaldados por el voto popular y tienen facultades para la destitución”.

 

“Son los diputados que intentan acusar al gobierno provincial los que deben explicar por qué se destituyó al intendente. Si defienden su gobierno, deben dar respuesta de las denuncia sobre irregularidades en las contrataciones, incompatibilidades y despidos a trabajadores”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault