18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...
17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

16 Octubre 2017
Nacida el 17 de octubre de 1951, con una transmisión que se inició con el último acto de Evita junto a Juan Domingo Perón a las 14.20 horas, la televisión…
Leer mas...

El 14 de febrero de 1946, la Plaza de la República fue escenario de la proclamación de la fórmula Perón-Quijano. La campaña gira en torno a una consigna principal: ¡Braden o Perón!

 

En esa oportunidad Perón se dirigió al pueblo con un ferviente discurso:

 

Estos vociferadores de la libertad quieren disimular, alucinando con el brillo de esta palabra, el fondo esencial del drama que vive el pueblo argentino. (…) Comenzó la “guerra” de las solicitadas; siguió la alianza con los enemigos de la patria; continuó la campaña de difamación, de ultrajes y de mentiras, para terminar en un negocio de compraventa de políticos apolillados y aprendices de dinamiteros a cambio de un puñado de monedas. (…)

No deja de ser significativo que los grupos oligárquicos disfrazados de demócratas, unan sus alaridos y sus conductas a esos mismos comunistas que antes fueron (por el terror que les inspiraban) la causa de sus fervores totalitarios, y a quienes ahora dedican las mejores de sus sonrisas. (…)

Y es bien seguro que muchos hombres que hasta ayer no ocultaron sus simpatías hacia las dictaduras extranjeras o que sirvieron a otros gobiernos de facto en la Argentina, no habrían adoptado hoy heroicas y espectaculares posiciones seudo democráticas. (…)

Esta sangre nueva la aporta nuestro movimiento; esta sangre hará salir de las urnas, el día 24 de este mes, esta nueva Argentina que anhelamos con toda la fuerza y la pujanza de nuestro corazón”.

0
0
0
s2sdefault