Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

26 Junio 2017
El legislador provincial de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó la unidad alcanzada en la conformación de la nómina de precandidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más anunciada por…
Leer mas...
Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

26 Junio 2017
Se renovarán 127 diputados en todo el país.
Leer mas...

Este domingo por la tarde, en Casa de Gobierno, tuvo lugar una reunión entre delegaciones diplomáticas de países de América Central, África, Asia y Europa, con las autoridades provinciales, el intendente de la Resistencia y el Parlamentario chaqueño del Mercosur.


El encuentro apuntó a generar un intercambio entre los representantes de los distintos países a fin de plantear una agenda internacional que permita establecer cooperación e intercambio entre las distintas naciones.


Durante el encuentro, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, se abordaron temas referidos a la producción agropecuaria, la industria textil, la producción tecnología y el turismo. Así como también, se hizo hincapié, en el desafío de conformar agendas de integración que resulten beneficiosas para nuestros los pueblos, en aspectos económicos, culturales y sociales.


Desde el Parlasur se considera importante fortalecer el incremento de la comercialización de la provincia con el exterior ya que hoy el Chaco está con una política agresiva en lo que hace a las exportaciones.


El Parlamento del Mercosur, en Chaco, viene teniendo como eje central del trabajo, generar lazos que mantengan comunicados a las distintos países del continente y de mundo a fin de potenciar proyectos en conjunto que sean beneficiosos para todos los chaqueños.


El Parlasur considera fundamental acompañar las iniciativas de la provincia y a aprovechar nuestra representación institucional en el Parlamento del Mercosur, que es el ámbito de articulación legal más importante que tenemos como bloque regional y al que consideramos que hay que apostar a fortalecer en el actual contexto mundial, sostuvo Julio Sotelo.


Las delegaciones y sus respectivos representantes, que es estuvieron presentes en la reunión fueron: Víctor Kozintsev (Belarus), Yemba Lohaka (encargado de negocios de Congo), Zeljko Belaj (Croacia), José Arturo Rodríguez Díaz (Guatemala), Salah Mubarak Musleh Almutairi (Kuwait), Teresa Cristaldo y Giulia Campeggio (primer secretario de la embajada de Italia), Mahmoud Gaafar Elsharif Omer Elsouri (Liga de los Estados Árabes), Jadranka Sturm Kocjan (Eslovenia), Ivonne Bonilla de Díaz (Honduras), Sanvij Ranjan (India), José Luis Villavicencio Ordoñez (Nicaragua), Dionisio de Gracia Guillén (Panamá), Jonny Sinaga (Indonesia), Marek Pernal (Polonia), Víctor Koronelli (Rusia) y Yurii Diudin (Ucrania).

0
0
0
s2sdefault