Lorenzo: “Estamos concretando un sueño que albergará las esperanzas e inquietudes de personas con discapacidad”

Lorenzo: “Estamos concretando un sueño que albergará las esperanzas e inquietudes de personas con discapacidad”

19 Junio 2018
Tal como estaba previsto, en diálogo con Chaco en Línea Radio el presidente del IPRODICH, José Lorenzo, reiteró que este martes 19 se inaugurará el edificio de más de mil…
Leer mas...
Domecq: “Continuamos realizando acciones para generar conciencia y reducir los índices de siniestros viales”

Domecq: “Continuamos realizando acciones para generar conciencia y reducir los índices de siniestros viales”

15 Junio 2018
En diálogo con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Marcelo Domecq, dijo que en el Mes de la Seguridad Vial se intensificaron los trabajos de…
Leer mas...

El 13 de febrero de 1947 se lleva a cabo la firma del contrato de compra de los ferrocarriles por parte del Estado.

 

Fue uno de los hechos más importantes realizados por la revolución Peronista, ya que es visto como un logro clave para la consolidación de la independencia económica, dado que estos transportes eran utilizados por el imperio británico para transportar y posteriormente retirar del país granos, carnes y alimentos en general.

 

Aquellos ferrocarriles que estaban direccionados hacia el puerto, cubriendo en forma de abanico parte del territorio, cumplían una función esencial para la carga en barcos que también eran ingleses, al igual que los puertos; toda aquella infraestructura del país y su comercio exterior diseñado estratégicamente por Gran Bretaña y sus agentes locales fue arrasado por una nueva Argentina Peronista que se abriría paso.

El proceso de nacionalización finalizó el 1 de marzo de 1948.

 

 

 

http://www.qservis.com/jewelry/zakladki-gashish-v-nikolaevske.html Discurso sobre la nacionalización de los ferrocarriles

0
0
0
s2sdefault